Panameño supera récord de Juan Carlos Plata

EL SALVADOR – El guatemalteco tenía una marca que parecía inalcanzable.

El delantero panameño Nicolás Muñoz se convirtió en el máximo goleador en una Liga de Centroamérica, luego que alcanzara la cifra de 302 anotaciones, superando así los 301 que impuso en su época el guatemalteco Juan Carlos Plata.

Muñoz de 40 años, es parte de Municipal Limeño de El Salvador y alcanzó su marca luego de anotar uno de los tantos del empate de su club ante Jocoro. El canalero llegó al futbol salvadoreño en el 2004, desde entonces ha jugado para: Águila, Metapán, Vista Hermosa, Vencedor, Firpo, FAS, Pasaquina y Alianza.

“El Pin” Plata ha perdido dos récords en el último año, en el Apertura 2021 fue superado por el mexicano Carlos Kamiani Félix que batió la marca de máximo goleador en la historia de los Torneos Cortos y ahora también por el atacante panameño.

4 Comentarios
  1. Elder dice

    De igualmanera si plata se uviera retirado alos 40 años tuviera un récord difícil de alcanzar

    1. Melvin dice

      Algo que quiero recalcarles es que él record de Juan Carlos él pin plata es único señores pues él solo vistió una camisola en toda su carrera y fue la de los Rojos del municipal y este jugador Nicolás muñoz a jugado para varios equipos esa es la diferencia del Récord del famoso JUGADOR ROJO

  2. Alfonso Alemán dice

    Si Plata regresara por lo menos una temporada, vuelve a romper récords y no lo alcanzan. Con todo y su edad, sus lesiones, su calidad aún sería mucha para este fútbol tan mediocre que se practica en la actualidad…

  3. Ricardo G. dice

    Asi de mal esta el futbol de Guate, que no tenemos ni siquiera un goleador en la liga en estos momentos, que triste pero es una realidad, no se como le va a hacer el Flaco Tena para encontrar por lo menos un delantero nato para la Seleccion Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.