El último gran título de Aurora FC

GUATEMALA. El ocho veces campeón de Liga Nacional festeja hoy su aniversario 77; recordamos su último título.

En la temporada 1992-1993, el representativo militar armó un gran equipo, liderado por el técnico nacional Jorge Roldán Popol, quien los guio a ganar todo en 1993.

Se llevó el Torneo de Copa al vencer 3-2 a Del Monte (desaparecido), con goles de José Luis Cardozo, Roderico Méndez y Washington Castañero. Fue el 25 de enero de 1993.

El último gran grito de campeón de los castrenses sería el 26 de abril de ese año, cuando vencieron 4-1 a Amatitlán, en el último juego de la Hexagonal final, esa vez Cardozo anotó en tres ocasiones y “Lico” aportó el restante. Un triunfo que redondeó una temporada de ensueño.

“Aurora lo ganó todo, Clasificación, Copa, Hexagonal y Liga 92-93”, fue el titular del periódico deportivo El Gráfico.

La base de ese equipo la conformaban, entre otros, : Edgar Estrada; William Sandoval, Víctor Hugo Monzón,  Víctor de los Santos (Uru), René Villavicencio; Juan Manuel Dávila, Fernado Díaz (Arg), Julio Girón; Rony Archila, José Luis Cardozo (Uru) y Roderico Méndez.

Además, el charrúa José Luis Cardozo se llevó el título de máximo goleador de la temporada al marcar 27 goles en 30 partidos.

FOTO: Cortesía Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

6 Comentarios
  1. RealAlbo dice

    AURORA un equipo de gran historia que deberia estar en liga mayor, con ocho titulos de liga nacional y siempre fue protagonista en los primeros lugares, reconocido en el area centroamericana porque fue de los grandes del area.

  2. Humberto Chen dice

    Sólo jugaban 3 extranjeros, pero ahora juegan 4 extranjeros más los nacionalizados, y los cambios son extranjero por extranjero, lo que deja muy pocas oportunidades para los chapines de nacimiento.

    1. Soldado dice

      El último gran título es el que ganó hace dos torneos en la primera división, con el coronel Cifuentes a cargo , Instuyanse mas

      Y mientras este ese coronel que está a cargo ahora, aurora no subirá jamás

  3. Rodolfo Muralles dice

    Es en serio Rene villabicencio, jugo en los 90s con aurora ? Para el 93
    Rene villsbicencio ya tenia como 45 años,

    1. don Guayo dice

      René Arturo Villavicencio, tenía 25 años en el ’93. Y después de ese campeonato con Aurora, todavía jugó para Xela y se retiró en el 2004. Infórmese bien mijo.

  4. Juan dice

    Rene Villavicencio ha de ser el hijo porque el comenzo hace mucho tiempo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.