Santa goleada para hundir a Sololá

Diego Ruiz Golón se apuntó un triplete para el 6-0 de Santa Lucía ante Sololá

ESCUINTLA. Santa Lucía Cotzumalguapa demostró que no fue casualidad el triunfo de visitante ante Antigua GFC (3-1), al golear este domingo 6-0 a Sololá por la fecha 16 del Torneo Clausura 2022.

Los pupilos de Matías Tatangelo salieron decididos a quedarse con la victoria, fueron a presionar en salida a los de Silvio Rudman, que lucían pasivos en todos los sectores de la calurosa cancha del estadio Municipal de Santa Lucía.

Apenas a los cuatro minutos, un vistoso taco de Facundo Aranda dentro del área desarticuló a la defensa de Sololá, para que Diego Ruiz Golón venciera de zurda al portero Víctor Bolívar para el 1-0.

Sin reacción de los Murciélagos, Aranda dominó con la cabeza una pelota tras un rechace, sin dejar caer el balón lo empalmó con potencia al ángulo del portero Bolívar, para el 2-0 y segundo gol consecutivo, tras marcarle a los antigüeños.

Con el dominio de los Jaguares, un centro medido de Isaac Acuña fue directo para que Diego Ruiz dominara a placer y rematar a bocajarro para enviar el balón al fondo de las redes y colocar el 3-0 al 28.

Sobre el minuto 44, Isaac Acuña recibió un pase en diagonal, dominó y enganchó con derecha, para hacer pasar a los defensores y sacó un zurdazo al ángulo de Víctor Bolívar para el 4-0.

Al minuto 53, un mal rechace de Elías Enoc Vásquez fue aprovechado por Kener Lemus, quien dentro del área sacó un disparo de zurda cruzado para vencer a Bolívar y marcar el quinto.

Con Sololá en modo somnoliento, Diego Ruiz Golón aprovechó una prolongación de cabeza de Isaac Acuña, para batir en el mano a mano por tercera vez a Víctor Bolívar y colocar la media docena de goles.

Con el partido resuelto, Tatangelo dio descanso a sus principales estelares, para sellar la máxima goleada de Santa Lucía desde que volvió a la Liga Nacional de Fútbol.

Con este triunfo, Santa Lucía llegó a 23 puntos para mantenerse en zona de clasificación, mientras que Sololá se hunde en el último lugar del Clausura y permanece en la penúltima de la tabla acumulada.

Vea la crónica de cada encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.