Selección Femenina desvanece sus aspiraciones de clasificar al Mundial

SACATEPÉQUEZ. La Selección Femenina de Guatemala cayó como local por 1-2 ante San Cristobal y Nieves.

Esta tarde la Selección Femenina de Guatemala perdió por 1-2 frente a la Selección de San Cristobal y Nieves en el estadio Pensativo, en un juego donde la Azul y Blanco dominó y tuvo el mayor número de opciones para anotar, sin embargo la guardameta rival se encargo de tapar un penal y ahogar el grito de gol en varias ocasiones.

Por Guatemala empató momentáneamente Celsa Cruz Sandoval, mientras que por las caribeñas anotaron Iyanla Williams y Jahzara Claxton, y de esta forma las guatemaltecas arriesgaron su boleto al Clasificatorio de la Concacaf.

Guatemala necesitaba ganar y por una amplia diferencia de goles ante San Cristobal y Nieves, ya que en los próximos días las chapinas estarán visitando a Costa Rica en la última jornada del grupo B, y en donde solamente el primer lugar avanzará a la siguiente ronda.

Con esta derrota la Selección Femenina se quedó con 6 puntos y con una diferencia de +14, y Costa Rica tiene 6 (pero un juego pendiente) en el segundo puesto, incluso la Selección de San Cristobal y Nieves llegó a la tercera posición con 6 cifras y con pocas aspiraciones de poder llegar al primer puesto.

Con esto el entrenador de la Azul y Blanco Eddy Espinoza fracasó, y Guatemala queda prácticamente fuera del Mundial que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda en el 2023, y de los Juegos Olimpicos de París 2024

 

 

 

 

 

 

9 Comentarios
  1. alexrico dice

    La federacion es culpable y el cobarde del Espinoza no llamo a la mejor de GT Ana Lucia porque le metian la espina y seguro hiba para afuera tambien.Estoy convencido que con Ana Guate hubiese pasado pero hasta alli llegaron.

    1. Rodolfo Cardona dice

      Que lastima que Guate, perdió Ana Lucía faltó, pero por aegoismo o quizá porque el entrenador no quería que vinieran, se pierde, hay intereses en la federación, cómo siempre en Guatemala solo PAL pecho miran todos los de la federación.

  2. Maguzmar dice

    Espinoza se quiso pasar de listo y descanso a Tejac y Cruz. Esto le quitop equilibrio al equipo. Se vio que las que empezaron el partido no practicaron juntas. Ezpinoza tampoco supo medir a su rival, y porobablemente se dejo llevar por la goleada que le puso Costa Rica a St. Kitts. Yo vio los otro juegos del rival, y a esta portera le note que podria ser buena.
    Las jovenes chapinas se desconcentraron mentalmente y cometerion errors. Aunque dieron todo, fue con el corazon. Pases demasiados largos, fuera de posicion para recuperacion, y el cuerpo tecnico no tuvo la capacidad para anticipar y tener un plan de cambio. Toda la culpa es del cuerpo tecnico, se durmieron y ahora lamentablemente las muchachas puede que sufran un desconsuelo.

  3. Ricardo G. dice

    Yo creo que con Ana Lucia no huviera havido diferencia, recordemos que con el fish, Guate nunca pudo ir a un mundial, no hay que depender de un jugador o jugadora para que haga el milagro, se tiene que tener un equipo balanceado, en todas las lineas, estoy triste porque Guate perdio, pero la verdad creo que no hay que depender de un jugador o jugadora para hacer un milagro, si el tecnico no la convoco sus rasones tendra, alli esta las otras 2 chicas que son muy buenas, una juega en Italia y la otra en las Chivas si con ellas en la cancha no se pudo, quiere decir que el resto de las jugadoras no tienen nivel para Seleccion, el entrenador es solo 20% en un equipo las jugadoreas son el otro 80%. no hay que hacer lena del arbol caido, hay qye ser realistas.

  4. Humberto Chen dice

    Un fracaso predeterminado y anticipado por la gran mayoría de comentarios tanto por este medio como por otros. No existe un proceso real, adecuado con técnicas de enseñanza pedagógica acorde con la idiosincrasia del chapín en ambas ramas. Ah pero cuando anuncian a un “chapín” o “chapina” que juega o pretenden contratar en otros países, las noticias abundan, de pronto el aficionado consciente queda perplejo al saber que ha nacido o nacida en otro país,, con procesos con técnicas actualizadas etc. Las preguntas del millón ¿A dónde van a parar los millones que el estado invierten en el deporte? ¿A que cuenta bancaria van a para? ¿Qué tanto por ciento se invierte en realidad en el deporte? etc.

  5. Julio Cesar Ortiz Orizabal dice

    Ya estamos tan acostumbrados a los fracasos que una mas nos da igual parece que es un monopolio de mincho monterroso no se como consiguen estar siempre en los puestos si ni merito hacen ya deberian contratar a entrenadores o entrenadoras especializadas en la materia.-

  6. Mario E Maldonado dice

    Sera que este Pseudoentrenador seguira al frente de la seleccion femenina despues de fracasar asi. Es un PREPOTENTE, para me que lo hubieran hechado desde hace mucho rato!!! no es mas que un RESENTIDO actuando como un nino malcriado!!

  7. asocap dice

    Em realidad, soy mas guatemalteco que el chijuy , pero en esta ocasion no dire que me alegra la derrota, pero ya se sabia que no llegarian lejos, gracias a la ignorancia de ese estupido ignorante del entrenador, egocentrista, patan, inmaduro, inexperto, solo por capricho no llamar, a la mejor guatemalteca, que se tiene en toda la historia de nuestro futbol femenino, bien meerecido para que se le acabe ese garbo, y hdp, ignorante, mediocre de espinoza y tambien a los federativos que apoyaron sus decisiones

  8. Jorge Perez dice

    Faltó Ana Lucia pero este cuatio no lo reconoce por obvios intereses, ahi tiene su pago Fracaso, a ver que dice ahora él y la federacion…. todo seguirá igual

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.