Por practicar otro deporte le dan las gracias

SUCHITEPÉQUEZ. ¿Puede un atleta competir en dos deportes al mismo tiempo? Esto sucedió en la Costa Sur.

Una denuncia ciudadana, validada con fotografías, en la que se observa al futbolista profesional Erick Rivera jugar baloncesto en un gimnasio municipal en San Francisco Zapotitlán, llevó a que el equipo CSD Suchitepéquez sancionara a Rivera.

“Tras la denuncia recibida de un aficionado con prueba fotográficas en donde se observa al jugador Erick Rivera competir en otras actividades deportivas, poniendo en riesgo su integridad, actuando de manera irresponsable y contraria a nuestros valores, se sancionó al jugador conforme al Reglamento Interno y se rescindió el contrato”, informó una fuente del CSD Suchitepéquez.

El delantero Rivera marcó dos goles en lo que va de la fase de clasificación del Torneo Clausura 2022 de la Liga Primera División.

Bajo la tutela del técnico nacional Pablo Sebastián Melgar, el Gigante del Sur se ubica en la séptima posición con 19 puntos, por ahora fuera de la zona de clasificación, cuando restan dos fechas por concluir la etapa inicial.

Rivera en el centro de la fotografía mientras jugaba baloncesto:

 

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

17 Comentarios
  1. Josué dice

    Qué mal. Con una sanción hubiese sido suficiente. Si fuera reincidente entonces estaría bien la sanción. Pienso que su destitución obedece a otros factores fuera del juego de baloncesto.
    El que pierde es Suchi, no tardará que aparezca otro equipo y contrate a este Men.

  2. Juan dice

    Lamentablemente porque el jugar basquetball ayuda a la agilidad del cuerpo y por ende a ser mejor futbolista. Yo lo hice y me ayudo bastante. Pero los reglamentos son los reglamentos.

    1. Rodolfo Muralles dice

      Fuera de los reglamentos,que gano el aficionado, con denunciar al futbolista,? Desia mi papa ,vive tu vida, no trates de vivir la vida de los demas, y al aficionado, que no sea metiche

    2. Avidan dice

      Mal por el aficionado SAPO, por que lo único que ganó fue dehar sin el sustento de una familia y todo por el chisme. Este a de ser hijo de alguna vecina tremenda pal chisme….

      1. Joseph dice

        Aficionado que solo para poner en mal a la gente y yo creo que el aficionado era de Suchitepéquez si la verdad está mal por el aficionado que deje de ser tan metido el que se perjudica es uno mismo q crítica

  3. Andres dice

    Es de felicitar al muchacho y no sancionarlo, quiere el deporte y esta mejor preparado que otros, no lo agarraron en una cantina o haciendo cosas indevidas.

  4. Carlos Alberro Beteta Galicia dice

    Comparto la opinion de quienes me anteceden, creo hay muchos fotbolistas que en lugar de practicar otro deporte utilizan su tiwmpo libre para tomar, enfiestarce hacer todo lo contrario a las buenas practicas del deporte y la salud y son aplaudidos sugieron amonestarlo verbalmente. Saludos

    1. Walter dice

      Ahora si te agarran practicando de sancionan y despiden pero si te agarran borracho hasta te felicitan ni una sancion Dan por eso estamos fregados

    2. Axel dice

      Pero se ponen beber y se las dejan pasar.
      Estamos jodidos

  5. Margarito dice

    Pregunté a los de xela haber si hubo sanción.

  6. Jorge Perez dice

    Se ejercita, en su tiempo libre no se emborracha como muchos y solo multas o nada, el basket ayuda en el futbol asi como otros deportes, y el que publicó debe de estar feliz, allá el y quienes to.aron la decision

  7. André dice

    PERMITIDO EMBORRACHARSE PERO NO PRACTICAR OTROS DEPORTES

  8. Avidan dice

    Mal por el aficionado SAPO, por que lo único que ganó fue dehar sin el sustento de una familia y todo por el chisme. Este a de ser hijo de alguna vecina tremenda pal chisme….

  9. Joaquin Lopez dice

    ABSURDA ME PARECE LA SANCION./ Necesitamos que nuestros futbolistas sean deportistas cien por cien, que su vida sea el deporte para llegar a la maestria deportiva. En Europa los futbolistas profesionales practican muchos deportes, especialmente balonmano y baloncesto (yugoslavos) y los espanoles tienen al tenis de campo como otra alternativa. En resumen, el gran problema del futbolista latinoamericano es que no es profesional cien por cien (pago), tiene que estudiar y hacer otras actividades. No me parece justo la salida de aquel deportista por practicar baloncesto. Estuviera de acuerdo si se tomo foto en una cantina o en horarios de madrugada

  10. TiTiCoCo dice

    cuando se opina con la ignorancia a flor de piel, aqui el punto a juzgar es la irresponsabilidad de ponerse a practicar un deporte a nivel amateur y de seguro ese es tu caso porque no creo que una persona con tu opinion pudo haber practicado algun deporte profesional, y dicho jugador pudo salir lesionado y el deportivo suchitepequez tendria que correr con gastos de recuperacion, si la sancion es justa o no esa es otra cosa

  11. ing dice

    Que denigrante que hasta el mismo periodista que publica la nota siga titulando de “gigante” del sur al mismo seudo club.

    Tienen a un futbolista con contrato que tambien es basketbolista y en lugar de tambien ponerlo en el equipo de basket del dis que “club” lo despiden?

    Esos son los atletas elites…. pero prefieren a un jaquetón extranjero que llega y el otro deporte que tiene es “chupar”?

    Tengan gracia! Y aun asi preguntan porque el futbol nacional es tan primitivo?

  12. aguacatero dice

    muy pero muy mal… a los futbolistas bolos y drogadictos hasta los premian……cuanto directivo tambien mañoso y bolo existen….por practicar un deporte y mantenerse fisicamente bien…lo despiden…ahora bien que hace el entranador Melgar, nunca este señor logró descollar, debiera de defender y felicitar a esta futbolista que le quitan su sustento diario….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.