Triple empate en el segundo lugar de la Liga Española

El Barcelona derrotó al Sevilla y ahora son tres los equipos que siguen al Real Madrid, a doce puntos de distancia

MADRID – Especial para Guatefutbol.com

En un primer tiempo lleno de posesión y de ocasiones azulgranas, los jugadores culés como Ferran Torres, Pedri, Aubameyang, Dembélé o incluso Araujo estuvieron rondando el gol durante los primeros 45 minutos, pero este no llegó y los dos equipos se fueron 0-0 al descanso.

En el segundo tiempo el Sevilla salió por el partido y en el minuto 53 tuvo una gran oportunidad para adelantarse en un contragolpe conducido por Jesús Navas, al que no llegó  Ocampos. Anteriormente Pedri había realizado una excelente jugada de regates que hizo que el Nou camp coreara su nombre.

En el minuto 62 dos paradones tremendos de Bono, portero del Sevilla, uno ante tiro de Ferrán Torres y el segundo ante Araujo, evitaron de nuevo el gol azulgrana.

Rakitic lanzó una falta que se marchó por encima en el minuto 66, y acto seguido Piqué tuvo su ocasión, pero de nuevo la desvió Bono con acierto.

Y en el minuto 71 el gol azulgrana, golazo de Pedri, con un gran regate fuera del área que culmina con un disparo imparable muy ajustado al palo, por lo que nada pudo hacer Bono. Era el 1-0 y el Barcelona se adelantaba con justicia en el marcador.

En el minuto 76 de nuevo gran actuación de Bono ante un perfecto remate de Ferrán Torres tras pase de Dembélé, que evitó el segundo.

El Sevilla intentó el empate hasta los minutos finales, pero el FC Barcelona resistió en defensa y se llevó una victoria importantísima para ser segundos en liga por la diferencia de goles. El jueves les espera el Eintrach y, como ya es habitual en los dos últimos meses, la moral y la euforia están por las nubes. El Sevilla vuelve a perder ante un rival fuerte, lo que sigue poniendo en dudas al proyecto de Lopetegui.

Con los triunfos del Atlético de Madrid y Barcelona, y la derrota del Sevilla, los tres equipos sumaron 27 puntos, doce unidades atrás del Real Madrid, con solo ocho fechas por delante, aunque los catalanes tienen un encuentro atrasado, el cual aún no tiene fecha.

En los otros partidos de hoy domingo en la Liga Española, el Valencia ha empatado 0-0 con el Cádiz en Mestalla, el Athletic Club de Bilbao ha vencido 2-1 al Elche con goles de Berenguer y Villalibre para los vascos y de Josan Fernández para los ilicitanos. El Granada ha empatado 2-2 con el Rayo Vallecano, marcando para el equipo nazarí Jorge Molina y Milla, y para el conjunto Vallecano Catena y Sergi Guardiola y, finalmente, el Real Betis ha vencido por 4-1 al Osasuna, los goles verdiblancos fueron anotados por Juanmi en dos ocasiones, William Carvalho y Alex Moreno, y para el equipo navarro Budimir. Para mañana lunes queda por disputarse el  Real Sociedad contra el Espanyol de Barcelona.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.