Analú asegura que le quitaron un sueño, tras marginarla otra vez de la Selección

ITALIA. La delantera Ana Lucía Martínez, actual jugadora de la Sampdoria de la Serie A del calcio italiano, se refirió en una sentida carta a su marginación de la Selección Nacional de Guatemala.

Martínez Maldonado, de 29 años, atraviesa uno de sus mejores momentos en su carrera, al consolidarse en el campeonato de Primera División de Italia, en el que suma 15 juegos y 2 goles en la actual temporada.

No obstante, nuevamente quedó fuera del llamado a la Selección Nacional que se próximamente enfrentará a San Cristóbal y Nieves (local) y a Costa Rica (de visitante), en choques trascendentales en la ruta al Mundial y a los Juegos Olímpicos. Solo el ganador del grupo seguirá en la contienda.

“Me quitaron un sueño, pero no las ganas de seguir soñando”, tituló Martínez la carta publicada en sus redes sociales. “Pasaron 13 años para NO recibir un llamado a selección nacional mayor y me gustaría aclarar algunas cosas”, agrega.

Estos son los puntos publicados en la carta abierta:

  1. A pesar de llevar varios años en el extranjero, mi mayor orgullo siempre será representar a mi país.
  2. Han sido semanas y días difíciles por lo que se dijo y se ha hablado de mi vida personal y profesionalismo, pero en todos estos años NO he cometido un acto de indisciplina o faltado el respeto al cuerpo técnico. (No hay récord en Federación sobre alguna falta y me pareció una forma de protección)
  3. Ser futbolista significa ADAPTARSE en todo sentido, estamos entrenados para adaptarnos a las necesidades de los equipos y entrenadores, principalmente en lo táctico. He tenido que adaptarme a distintos sistemas de juego y posiciones dentro del campo como centro delantero, media punta, extremo y carrilero, posiciones que se me han demandado en selección tanto en el 2019 en mi último torneo oficial como en el 2021 en los últimos partidos amistosos. (Pueden buscar los partidos en YouTube)
  4. El respeto es uno de los valores que nos enseñan desde pequeños en el deporte y es algo que siempre he buscado, por tal motivo, no he cruzado esa línea con ningún entrenador/a y he respetado siempre sus ideas, al final, los jugadores debemos de tener la confianza en ellos para poder conseguir los objetivos.
  5. Busqué un acercamiento para entender el problema del entrenador, pero no recibí ninguna respuesta, la última vez que hablamos fue en junio del 2021. (Momento que parecía todo estar bien).
  6. Me concentraré en mi club y en terminar de la mejor manera mi temporada y apoyaré a mis compañeras en este proceso porque conozco el SACRIFICIO que ha hecho cada una y merecen el apoyo de todo el país. ¡VAMOS GUATE! ¡VAMOS CHICAS!

¡Gracias por su apoyo!

Atte., Ana Lucía Martínez

Analu seguirá al margen

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

6 Comentarios
  1. socap dice

    que tipo tan estupido ese hdp, de espinoza, no seas vacio e ignorante , resentido social ,

  2. jacobo Payes dice

    Es muy sabido que en Guatemala en la mayoria de los ambitos, se bloquea a los guatemaltecos triunfan en el extranjero. Resentido social escribio el comapanero anterior y es la mejor forma de describir al obtuso batracio que dirige esta seleccion. Algo a deber sugerido AnaLu por su experiencia obtenida a pulso, al rodearse de entrenadores de talla mundial y eso a deber provocado el veto. Dificil es pedirle a los zopilotes que vuelen como Aguilas. Ojala que no se escude con el conocido refran, hicimos todo lo que pudimos, si Costa Rica las llega a dejar afuera. Entelerido mental.

  3. Mario dice

    Es lamentable lo que estos directivos estan haciendo con marginarla de la sele cuando esta la necesita mas. Para mi, que los corruptos directivos son el problema ya que si hubo indisciplina, porque no la corrigieron. Ahi esta el detalle.

  4. Ronaldo dice

    Ya aburre esta sra con quejarse cada vez que no la llaman a una seleccion. ya se parece al Carlos Ruiz que se queja de todo. Tienen que acostumbrarse que hay muchas mejores que ella en Guatemala y mucho mas jovenes. Asi que, por favor se dedique a otra profesion. Hay que ser realistas y quedarse donde estan y sentirs

    1. asocap dice

      no es que abrurra Ronaldo, es el amor a su tierra, y ella vos y yo sabemos la calidad de futbol que posee no crees

    2. Mario E Maldonado dice

      Yo creo que criticar (y sobre todo sin saber realmente lo que paso) es muy facil, porque no darle el beneficio de la duda a Ana lucia y si ese senor que se dice llamar entrenador fuera un verdadero profesional deberia de aclarar (por respeto a el y a Ana Lucia) lo que realmente paso. Yo estoy de acuerdo con Ana Lucia, si ella hubiera cometido alguna indiciplina ella hubiera sido la primera en saberlo, pero segun ella nada paso. Aca es donde viene la verdadera INVESTIGACION peridistica y debieran ser ellos los que acudan a la verdadera fuente en este caso el entrenador y la jugadora. Yo mas bien creo que el entrenador esta actuando prepotentemente y hasta con recelos (opinion personal). Aca tiene que haber algo mas profundo y de fondo que el entrenador sobre todo tiene que aclarar a la opinion publica!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.