FIFA presenta el balón oficial para Qatar 2022

QATAR – El esférico fue dado a conocer días antes del sorteo para la fase de grupos.

Adidas y la FIFA han dado a conocer que Al Rhila será el nombre del balón oficial de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y que su nombre tiene el significado de “El Viaje”, un diseño que se inspira en la cultura, arquitectura y la bandera de la nación que albergará la justa en noviembre.

La pelota fue diseñada al recopilar datos y ensayos en los laboratorios tecnológicos de la marca deportiva alemana, incluso ya se puso a prueba con varios futbolistas y ya tiene la fiabilidad en el campo de juego, esto en base a la novedosa forma de sus paneles y la textura de la superficie.

El decimocuarto balón que fabrica Adidas para un mundial fue diseñado para soportar máxima velocidad y tiene como característica que se desplaza más rápido por el aire que sus anteriores versiones.

“Estamos ante un balón oficial de Adidas magnífico, sostenible y de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Qatar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los jugadores de fútbol base de todo el mundo”, declaró Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA.

Foto e información: FIFA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.