Lo Mejor de la Jornada 14

SAN MARCOS. Los Toros iniciaron el partido ante Cobán con solo jugadores nacionales.

Deportivo Malacateco jugó el sábado ante Cobán Imperial en condición de visita, sin embargo como pocas veces se ha visto en un juego de la Liga Nacional, los Toros saltaron al terreno de juego con únicamente jugadores guatemaltecos.

Los extranjeros Darío Silva, Lucas Ventura, Keneth Cerdas y Enzo Herrera no fueron titulares, y a pesar de ello el equipo quien es el vigente campeón, pudo salir con un empate de 1-1 ante los cobaneros.

Este fue el once titular de Roberto Hernández:

Luis Fernando Ruiz
Wilson Godoy
Jorge Sánchez
Kevin Ramírez
Durban Reyes
José Ochoa
Tobit Vásquez
Yonathan Morán
Nelson Andrade
Raúl Calderón Edwin Fuentes

3 Comentarios
  1. Altiplano Chapín! dice

    Solo puedo opinar de que Dios bendiga aún más la capacidad de este gran entrenador como don: Roberto Hernández
    Ojalá siga con esa iluminación de capacidad en guiar al equipo campeón🏆 de los toros🐂Toros🐂 de Malacateco.
    Apesar de la condición de visita no le tembló la mano a el para plantar a su equipo con nacionales y prueba de eso de que su equipo tiene potencial y que por algo es campeón, su equipo empato y con un golazo del convocado nacional en la selección Jose Ochoa. Hay comentaristas honestos que hablan sin temor al decir las verdades de nuestras falencias en fútbol y uno de ellos es el eliminar la cantidad de extranjeros en cada equipo, y quitar para siempre esa idea de nacionalizados extranjeros y dejar a cada equipo con dos no nacidos en Guatemala. Eso daría un empuje más a mejorar nuestra Liga Nacional y ver más la capacidad de nuestros jugadores y ver que ellos si tienen potencial y darles mejor las oportunidades de jugar como lo esta haciendo Malacateco y sin andar dependiendo de los demás como muchos equipo lo hacen con los extranjeros pensando que eso da mejor capacidad a la la liga nacional y que si se van jugadores más si son extranjeros que hasta bajan de rendimiento si desbaratan a sus equipos.
    En Malacateco se dice que iba a faltar a su goleador el tal matias rotondi.
    La verdad es de que no hace falta este jugador. Hay que reconocer que rotondi es buen jugador pero no se noto su ausencia porque en Malacateco todos aman al equipo y aman su profesión como lo están haciendo los jugadores 🐂Toros🐂
    Felicidades felicitaciones al equipo Campeón🏆 Del Malacateco!!!
    Felicitaciones al profesor Roberto Hernández.

  2. ing dice

    Ese patojo Ochoa, es una joya…. al igual que varios de los otros patojos que tienen alli en Malacateco, pero necesitan salir de ese equipo para crecer en la formación profesional como futbolistas.

    El campo de Malacateco es un desastre y se van a mal acostumbrar a dicha cancha que no es de primer nivel. Eso afecta a prospectos que necesitan jugar en campos de categoría Elite.

    Muy buen trabajo eso si por parte de Malacateco con jugadores formados por ellos mismos.

  3. Altiplano Chapín! dice

    Ing. sensato la opinión de que reconozcan que los jugadores de los toros son hechos en casa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.