Ad imageAd image

Opinión: Los abucheos… hay que escuchar la voz del aficionado

Luis Solares
3 min de lectura

GUATEMALA. La afición de Guatemala debe ser de las mejores del mundo. Está en los momentos más difíciles, incluso cuando los vecinos juegan la eliminatoria, van y apoyan a la Selección. ¡Pero, hasta el mejor cliente se colma de un mal servicio o producto!

Hoy más que nunca la retroalimentación en cualquier industria es clave. En ese sentido, los abucheos de la afición a la Selección Nacional no deben pasar desapercibidos. No es una mancha más al tigre.

De poco sirve ser tendencia en las redes, si el aficionado de campo, el que paga su boleto, abuchea. Y ojo que, el aficionado que apoya a la Selección, es el grupo más auténtico y heterogéneo del fútbol chapín. No los dominados o influenciados por grupitos.

“Para esto pague Q115, mejor no hubiera venido”, exclamó un aficionado molesto al filo del minuto 70 en el estadio Pensativo. La molestia por el funcionamiento fue el común denominador en la afición.

Y es que los abucheos no fueron solo por el funcionamiento, resultado o espectáculo, es también por el cumulo de atrocidades que arrastra el fútbol local. Eso sí, quizá cualquiera de las anteriores pudo ser la detonante.

El abucheo para mí en una victoria adquiere relevancia y debe servir para que los actores directos e indirectos tomen conciencia, que la afición ya no se cree un triunfo paupérrimo, en casa, ante un disminuido rival, con árbitro local, y sabe que, jugando de esa forma, los resultados en competencias oficiales serán los mismos de siempre o peores.

Que es el primer partido de Luis Fernando Tena (el menos culpable para mí), que es un nuevo proceso, que aquí y allá, excusas. Fueron los mismos jugadores de siempre, los mismos directivos.

Era Cuba (1-0) el rival y mínimo había que convencer a la afición, que esperó más de dos años para volver a ver a la Selección en casa. El resultado ya no es condicionante de cualquier análisis, hay que agregarle un buen funcionamiento. No se hagan los sordos: Más trabajo, mejor funcionamiento y menos humo.

Este artículo es responsabilidad del autor y no necesariamente refleja la opinión de Guatefutbol.com.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Compartir este artículo
7 Comentarios