GUATEMALA. La afición de Guatemala debe ser de las mejores del mundo. Está en los momentos más difíciles, incluso cuando los vecinos juegan la eliminatoria, van y apoyan a la Selección. ¡Pero, hasta el mejor cliente se colma de un mal servicio o producto!
Hoy más que nunca la retroalimentación en cualquier industria es clave. En ese sentido, los abucheos de la afición a la Selección Nacional no deben pasar desapercibidos. No es una mancha más al tigre.
De poco sirve ser tendencia en las redes, si el aficionado de campo, el que paga su boleto, abuchea. Y ojo que, el aficionado que apoya a la Selección, es el grupo más auténtico y heterogéneo del fútbol chapín. No los dominados o influenciados por grupitos.
“Para esto pague Q115, mejor no hubiera venido”, exclamó un aficionado molesto al filo del minuto 70 en el estadio Pensativo. La molestia por el funcionamiento fue el común denominador en la afición.
Y es que los abucheos no fueron solo por el funcionamiento, resultado o espectáculo, es también por el cumulo de atrocidades que arrastra el fútbol local. Eso sí, quizá cualquiera de las anteriores pudo ser la detonante.
El abucheo para mí en una victoria adquiere relevancia y debe servir para que los actores directos e indirectos tomen conciencia, que la afición ya no se cree un triunfo paupérrimo, en casa, ante un disminuido rival, con árbitro local, y sabe que, jugando de esa forma, los resultados en competencias oficiales serán los mismos de siempre o peores.
Que es el primer partido de Luis Fernando Tena (el menos culpable para mí), que es un nuevo proceso, que aquí y allá, excusas. Fueron los mismos jugadores de siempre, los mismos directivos.
Era Cuba (1-0) el rival y mínimo había que convencer a la afición, que esperó más de dos años para volver a ver a la Selección en casa. El resultado ya no es condicionante de cualquier análisis, hay que agregarle un buen funcionamiento. No se hagan los sordos: Más trabajo, mejor funcionamiento y menos humo.
Este artículo es responsabilidad del autor y no necesariamente refleja la opinión de Guatefutbol.com.
FOTO: Guatefutbol.com
Comente esta nota y compártala con sus amigos.
Buen articulo. No hay excusas. Mal juego con los mismos ineptos jugadores y un DT a quien lo tienen en un pedestal lo fedfut. Tena ahora tiene que trabajar de verdad.
Es vergonzoso y repugnante que incluyan extranjeros (el costarricense)que nunca se adaptó a la técnica y habilidad de muestro fútbol. Dejar al margen tanto excelente jugador nacional con más técnica y habilidad que estos extranjeros incapaces y un entrenador demasiado mediocre y estafador y comentaristas muertos de hambre, aduladores y chupa nalgas que no tienen un enfoque objetivo y honesto de la realidad de cómo se jugó un partido. Se mantiene bravo el que paga su entrada. Gracias
Yo no entiendo los reclamos, la selección unicamente es el reflejo del circo que se monta cada fin de semana por los pseudo directivos y patrocinado por los vende patria periodistas deportivos de Guatemala.
Los domingo no abuchean y mucho menos reclamos lo que pagaron para ir a ver el espectáculo que les montan.
Cual es la diferencia ahora?
A la selección se le reclama hasta mucho, cuando el reclamo debe ser cada domingo y no como ganado con bombo en mano cantando y apoyando. INCOMPRENSIBLE!
Lo que pasa en guatemala es simple mucha, no estamos en nada y no importa. por mas que le demos vuelta a la tortilla.
como es capaz el senor Tena de enganar al aficionado que no ve mejor futbol de otras ligas diciendoles que nuestra seleccion jugo un buen partido, lo que el hace es venderle humo al aficionado, con este entranador no tendremos ningun adelanto, claro que la culpa no es solamente suya. desde directivos y los mas responsables los jugadores que no se dedican al cien por ciento a su carrera.
Miren, es simple y sencillo, lo que vemos en la seleccion es lo que tenemos, todo esto gracias a que se ha adoptado una creencia que trayendo extrangeros a Guate. nuestro futbol mejorara, cuando la realidad es otra, ni siquiera en los clubes se ha visto la diferencia, ha… pero se le da prioridad al extranjero para que juegue, mientras nuestros muchachos en la banca, y con esto, muchos de estos muchachos tienen mas talento que el extranjero, eso es lo unico que tengo!
buen dia mis Chapines.
Lo que siempre he dicho que el fut de Guatemala no sirve, estos jugadores son mediocres. Los estadios de Guatemala son unos basureros para jugar una chamusca. Fui uno de los primeros que me sali del estadio y fui a Kearny a hecharme unas cervecitas y ver baseball que es mejor que ver a estos porquerias jugar.