El talento que Guatemala le robaría a México, según la prensa mexicana

MÉXICO. El volante Marcel Ruiz, quien juega en los Xolos de Tijuana podría jugar con la Selección de Guatemala. Esto dicen en México y en la Fedefut.

Ruiz tiene 21 años, juega de mediocampista ofensivo. Ha militado en Querétaro y actualmente lo hace en Tijuana ambos de la Liga MX. En la actual temporada (año futbolístico) registra 20 apariciones entre la Liga y la Copa MX.

En definitiva, como profesional, suma 60 apariciones con los Gallos Blancos y 43 con los fronterizos.

En teoría, Ruiz tendría ascendencia guatemalteca por lo que podría ser elegible aún para jugar con la Selección de Guatemala, pese a que ya fue seleccionado mexicano Sub-20 y Sub-23.

“El futbolista que Guatemala le “robaría” a la Selección Mexicana”, titula el portal de TV Azteca en relación a que Ruiz no ha sido tomado en cuenta por el entrenador argentino Gerardo Martino para jugar con México y ahora podría recalar en la Azul y Blanco.

“Marcel Ruiz está en la mira de Luis Fernando Tena para jugar con Guatemala”, afirma el afamado portal Medio Tiempo, el que hace referencia al entrenador mexicano que dirige a la Bicolor.

“Marcel Ruiz sería convocado por la Selección de futbol de Guatemala”, informa el portal SDP noticias de México.

Desde la Fedefut, fuentes confiables, aseguran que por ahora no tienen nada concreto con Marcel Ruiz, de hecho, el propio Luis Fernando Tena no le habría mencionado nada a la cúpula federativa que lidera el Ing. Gerardo Enrique Paiz.

El caso de Marcel Ruiz podría asemejarse al de Antonio de Jesús López, quien fue convocado desde 2021 a la Selección de Guatemala cuando era dirigida por el entrenador cobanero Marvin Amarini Villatoro. ‘Chucho’ jugaba en el América, ahora lo hace para el Necaxa.

FOTO: Mexsports (Cortesía) / Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

4 Comentarios
  1. Leo Agustín dice

    Don Luis, con todo respeto se dice ascendencia, descendencia serían los hijos de él.

  2. ing dice

    Como se da la conexion para la ciudadania Guatemalteca? Eso no esta muy claro en la nota!

    Y como lo ve la prensa chapina en rendimiento? Yo es primera ves que escucho de el.

  3. aguacatero dice

    jajajajajaja Tena ni idea tiene de ese muchacho, de donde sacaran estas noticias, que lo contraten los cremas mejor, equipo atorzonado de extranjeros

  4. Humberto Chen dice

    Talvez por tener hijos guatemaltecos un extranjero pueda jugar con la selecta chapina. Podrían agregar este este caso al Código Civil y tendríamos muchos extranjeros en la Selecta del Quetzal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.