El equipo titular que Tena prepara para su debut

GUATEMALA. Para su debut con la Selección, el técnico Luis Fernando Tena ha ensayado con el equipo titular con el que enfrentará Guatemala a Cuba este jueves en el estadio Pensativo.

Al contar con el plantel completo, el entrenador mexicano realizó un ensayo futbolístico, en el que según las fuentes consultadas por Guatefutbol.com, jugaría con un sistema 1-4-3-3. Cabe mencionar que la Fedefut no permite el ingreso a la prensa a causa de las medidas de bioseguridad por la emergencia sanitaria.

Entre los inicialistas llama la atención que aparece el costarricense Andrés Lezcano, actual jugador de Comunicaciones, quien se estrenará con la Bicolor.

El equipo inicial con el que formó Tena fue el siguiente:

PORTERO: Nicholas Hagen

DEFENSAS: José Carlos Pinto, Gerardo Gordillo, Moisés Hernández, José Morales;

VOLANTES: Carlos Mejía, Alejandro Galindo, Jesús López.

DELANTEROS: Andrés Lezcano, José Carlos Martínez y Oscar Santis.

En la etapa de ‘complemento’, el técnico realizó varios cambios:

PORTERO: Nicholas Hagen

DEFENSAS: José Morales, Gerardo Gordillo, Moisés Hernández, Cristian Jiménez.

VOLANTES: Jesús López, Oscar Castellanos, Alejandro Galindo.

DELANTEROS: Andrés Lezcano, Robin Betancourth y Carlos Mejía.

En encuentro calendarizado en fecha FIFA, Guatemala y Cuba jugarán este jueves a las 18:00 horas en el estadio Pensativo.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

4 Comentarios
  1. marlop dice

    Esta bien a excepción de Galindo, que tiene calidad pero no ha tenido mucha continuidad y creo que no se adaptará a la velocidad que pide Tena

  2. Andres Barrera dice

    El tecnico inicia con los que considera de buen nivel, pero a tambien hay mas jugadores que estan pasando por buen nivel como Nicolas Samayoa, Lynner Garcia, Rodrigo Saravia.

    1. Aficionado neutral dice

      La base de la selección nacional esta en Malacateco. Deberían de crear Con juventud la nueva era de la selección nacional como Santis, Samayoa, Moscoso, Lynner García en los cremas en los rojos esta: Martínez como delantero, sicam, Pedro altan y quizás otros más.
      en otros equipos. Pero jóvenes
      Pero jamás andar con la Misma viejada de siempre que a largo plazo afectará para la selección nacional, lamentablemente es de lo mismo y entonces para que esta Moscoso porque recurrir aún con gerez en la portería si ya esta para jubilación ya. La Mayoría es de lo mismo.
      En ese caso mejor hubiera seguido a Marini Villatoro en la selección nacional.
      Fernando Tena se contrató para hacer diferencia en la selección nacional y crear talento. Se supone que llegó con experiencia en jóvenes y no viejadas.
      Por algo se llama preparación o fogueo en estos Juegos y no mirrar que gane el partido.
      Obviamente es ganar pero aquí se trata de agarrar experiencia para la juventud y generar experiencia para ellos así se burlen del planteamiento de Juego o poner a jóvenes hacer una mezcla de equipo.
      Acá llamarón a varios jóvenes y ni aparecen en la convocatoria.
      Acá seguramente el mediocre de Loredo y R. Gomez asesoraron a este entrenador para el colmo.
      Lamentable ver la misma situación para Guatemala que son ya más de tres meses de entrenó y el mentado microciclos o metamorfosis y para que. Se nada sirven

      1. Andres Barrera dice

        Un 80% de los llamados por Tena son jovenes que pueden representarnos en las eliminatorias para el 2026, en cualquier seleccion del mundo siempre los tecnicos llaman a jugadores con experiencia que con su recorrido ayuden a los jovenes, ahi esta por ejemplo Jerez, Gordillo, Mejia y un par mas, pero jovenes y nuevos jugadores si hay, y seguramente seran llamados mas a futuro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.