Santa Lucía usa la cabeza para frenar a Achuapa

ESCUINTLA. Durante la fecha 13 del Torneo Clausura 2022, Santa Lucía frenó 2-0 a Achuapa y lo bajó nuevamente a puestos de descenso. Ambos goles fueron marcados de cabeza.

En el estadio Municipal de Santa Lucía, los Jaguares dominaron el juego de principio a fin, ante un elenco cebollero, que llegó a atrincherarse y buscar, eventualmente, hacer daño en contragolpes.

Los dirigidos por el argentino Matías Tatangelo parecían equivocar la ruta, con constantes y predecibles centros, los que muchas veces favorecían a los defensores orientales.

En la etapa inicial, Charles Martínez, Diego Ruiz y Brayan Morales tuvieron las más claras, pero no estuvieron finos ante los centros. Incluso, Víctor Guay no pudo disparar cuando estaba sólo frente a la portería.

Achuapa tuvo esporádicas llegadas, pero peligrosas. Roberto Nurse cabeceó al travesaño al minuto 27 y luego Orlando Osorio no pudo darle dirección a portería.

En el complemento, Santa Lucía se asentó mejor, mantuvo la intensidad, pero tomó mejores decisiones en el último tercio.

Sobre el minuto 63, en un centro desde un tiro libre desde la izquierda, Luis Pedro Rosas metió una pelota a la zona de anotación para que el brasileño Thales Moreira empujara el balón a bocajarro para colocar el merecido 1-0.

Sin reacción oportuna de los visitantes, siete minutos después otro centro, ahora desde la derecha de Diego Ruiz, fue anticipado por el venezolano Charles Martínez para marcar con golpe de cabeza el segundo de la tarde.

Achuapa buscó reaccionar, sin mayores argumentos, pero dejó espacios los cuales no pudieron ser aprovechados por los dueños de casa.

Fue apenas la segunda victoria en casa para Santa Lucía, mientras que Achuapa ve cortada su mejor racha de la temporada, la de cinco partidos seguidos sin conocer la derrota.

Los Jaguares llegan a 17 puntos para colocarse momentáneamente en la séptima posición, mientras que Achuapa se queda con 17 en la octava. En la tabla acumulada es undécimo con 33, superado por uno por Sololá (34).

Vea la crónica de cada encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.