Por primera vez un haitiano jugará en Guatemala

GUATEMALA. No es común ver jugadores caribeños en la Liga Nacional de Guatemala.

En búsqueda de salir de la zona de descenso, los directivos de CSD Sololá buscan reforzar al plantel de cara al cierre del Torneo Clausura 2022.

Ahora, contrataron al joven delantero haitiano Elysse Nael Wellofky, quien ya se entrena con el equipo que dirige el argentino Silvio Gabriel Rudaman.

Según constató Guatefutbol.com, el equipo ya inició con los trámites de inscripción ante la Liga Nacional a la espera de que llegue el certificado de transferencia internacional, el cual llegaría de la Federación Costarricense de Fútbol.

Y es que Elysse Nael Wellofky estuvo en las últimas dos temporadas en los equipos ticos Club Sport Herediano en el 2020, Municipal Grecia en la temporada 2020-21 y en el Santos de Guápiles en el 2021.

Nael Wellofky, tiene 20 años, inició su carrera en el Don Bosco de la Primera División de Haití. Ha participado en diversos procesos de selecciones haitianas, desde la Sub-15, Sub-17, Sub-20 y la Sub-23.

Elysse Nael Wellofky se convertirá en el primer futbolista de Haití que juegue en los torneos cortos en la Liga Nacional de Fútbol.

FOTO: Cortesía / Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

2 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    En nuestra Liga chapina ya juegan cubanos? Jamaiquinos haitianos belicenos y manana quien sabe quien mas lo que siiiiiiiiii es cierto NO vendran franceses, alemanes de alto nivel

    1. Rodolfo Muralles dice

      Señor Felipe se me hace que su comentario, esta fuera
      De lugar,como muy tendencioso, suena ha discrimination, nesecitos mas respeto,para todas las nacionalidades,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.