Selvyn Ponciano, suspendido un año del fútbol federado

GUATEMALA. El gerente del CSD Municipal asegura que se trata de un “tema personal”. Esto se sabe.

En el encuentro entre CSD Concepción (Santa Rosa) y CSD Municipal Femenino (1-1) disputado el pasado sábado 5 de marzo en el estadio Pedro García Arredondo, en Nueva Santa Rosa, la jueza del partido Kimberly Rebeca López Ovalle reportó que al finalizar el partido cuando se dirigía al camerino el directivo de Municipal, el Lic.-Selvyn Ponciano, la insultó con palabras soeces.

EXTRACTO DEL REPORTE ARBITRAL:

Reporte de la árbitro del partido entre CSD Concepción y Municipal
Reporte de la árbitro del partido entre CSD Concepción y Municipal

Basándose en dicho informe arbitral, el Organismo Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol Femenino suspendió al Lic. Selvyn Ponciano un año de toda actividad en el fútbol federado.

“Suspensión del oficial infractor por un año de toda actividad en el fútbol federado… Deberá presentar desagravio o disculpa en un plazo no mayor de 48 horas”, según resolución a la que tuvo acceso Guatefutbol.com.

De no presentar la disculpa, la multa subirá a Q2 mil y la suspensión se duplicará, advierte la resolución.

LA VERSIÓN DE PONCIANO

El gerente del CSD Municipal se mostró sorprendido por el reporte de la árbitra e informó que “afortunadamente” estaba de delegada en el partido la presidenta de la Liga Femenina, Zuleyra Malín, y como vicepresidente el delegado de la Liga.

“El problema es que con la árbitra Kimberly nosotros ya habíamos tenido un antecedente, creo que al final hubo declaraciones en donde ella nos afectó en Xela, creo que desde ahí ella está molesta; creo que la habían suspendido”, explicó Ponciano a Guatefutbol.com.

“Desconozco porque motivo estaría buscando una represalia; puso lo que puso”, agregó.

El ex futbolista también destacó que “ha mantenido una línea de comportamiento” durante su trayectoria como dirigente y además de respeto “sobre la mujer”.

Ponciano enfatizó que presentará pruebas de descargo, en este caso en los próximos tres días hábiles y corresponde ante la Comisión de Apelaciones de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

“El problema acá es que cualquiera puede inventar, y en este caso ella en su calidad de árbitro inventar palabras para afectar a una persona”, expuso el dirigente.

Por ahora, el Lic. Ponciano no puede ejercer como dirigente en el fútbol federado de Guatemala (masculino y femenino).

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

3 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Que clase de dirigentes estan en mis ROJOS.

  2. socap dice

    Que triste ver a un dirigente del futbol dis que profesional en nuestro pais, y licenciado, ex jugador , selvin ponciano, es ridiculo y hhasta barata le salio la suspencion merecia irse fuera de por vida , para que deje ensenanza a cualquier otro dirijente

  3. aficionado neutral. dice

    en este deporte todo pasa, esta el flamante caso hayer y de talla mundial con el equipo del PSG con su directivo el presidente del equipo reclamando errores de los arbitros por defender a su equipo y cuanto no se dijo.
    y a caso andan haciendo gritos a los cuatro puntos cardinales? y en Guate todos gritan y la hacen de grande y mas es la culpa de los arbitros y se justifican con decir son tan humanos al cometer errores.
    esta el caso del partido de Nueva Concepcion y Solola y el arbitro marco un penal inexistente para la Nueva y todo mundo sabe que ni auque el VAR estubiera presente eso no era penal pero el arbitro dice que si, por el hecho de ser arbitro pero afectan demasiado esas desiciones y hacen alteracion de resultados porque perjudica gravemente a un equipo.
    y al final no se aguantan la presion del enojo de la gente al culpar a los arbitros y dicen que jugadores y directivos son los malos y luego lloran con sus reclamos culpando a los demas cuando en realidad los arbitros la mayoria inciden en el resultado. cuando los mismos son culpables al hacerles el reclamo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.