Ad imageAd image

Selvyn Ponciano, suspendido un año del fútbol federado

Luis Solares
3 min de lectura

GUATEMALA. El gerente del CSD Municipal asegura que se trata de un “tema personal”. Esto se sabe.

En el encuentro entre CSD Concepción (Santa Rosa) y CSD Municipal Femenino (1-1) disputado el pasado sábado 5 de marzo en el estadio Pedro García Arredondo, en Nueva Santa Rosa, la jueza del partido Kimberly Rebeca López Ovalle reportó que al finalizar el partido cuando se dirigía al camerino el directivo de Municipal, el Lic.-Selvyn Ponciano, la insultó con palabras soeces.

EXTRACTO DEL REPORTE ARBITRAL:

Reporte de la árbitro del partido entre CSD Concepción y Municipal
Reporte de la árbitro del partido entre CSD Concepción y Municipal

Basándose en dicho informe arbitral, el Organismo Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol Femenino suspendió al Lic. Selvyn Ponciano un año de toda actividad en el fútbol federado.

“Suspensión del oficial infractor por un año de toda actividad en el fútbol federado… Deberá presentar desagravio o disculpa en un plazo no mayor de 48 horas”, según resolución a la que tuvo acceso Guatefutbol.com.

De no presentar la disculpa, la multa subirá a Q2 mil y la suspensión se duplicará, advierte la resolución.

LA VERSIÓN DE PONCIANO

El gerente del CSD Municipal se mostró sorprendido por el reporte de la árbitra e informó que “afortunadamente” estaba de delegada en el partido la presidenta de la Liga Femenina, Zuleyra Malín, y como vicepresidente el delegado de la Liga.

“El problema es que con la árbitra Kimberly nosotros ya habíamos tenido un antecedente, creo que al final hubo declaraciones en donde ella nos afectó en Xela, creo que desde ahí ella está molesta; creo que la habían suspendido”, explicó Ponciano a Guatefutbol.com.

“Desconozco porque motivo estaría buscando una represalia; puso lo que puso”, agregó.

El ex futbolista también destacó que “ha mantenido una línea de comportamiento” durante su trayectoria como dirigente y además de respeto “sobre la mujer”.

Ponciano enfatizó que presentará pruebas de descargo, en este caso en los próximos tres días hábiles y corresponde ante la Comisión de Apelaciones de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

“El problema acá es que cualquiera puede inventar, y en este caso ella en su calidad de árbitro inventar palabras para afectar a una persona”, expuso el dirigente.

Por ahora, el Lic. Ponciano no puede ejercer como dirigente en el fútbol federado de Guatemala (masculino y femenino).

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Compartir este artículo
3 Comentarios