Achuapa buscará no perder en la mesa

JUTIAPA. No todo es color de rosa para Deportivo Achuapa, pues ahora deberá defender los puntos fuera de la cancha.

Los cebolleros suman cuatro partidos consecutivos sin perder, incluidas dos victorias en condición de visitante, resultados que los han puesto a sólo un punto de Sololá (31-30), el décimo lugar en la tabla acumulada.

En el juego ante Deportivo Iztapa (0-0) disputado el pasado 2 de marzo a las 15:15 horas, el equipo oriental incluyó en la nómina de juego a Jorge Estuardo Escobar (31 años), quien estuvo en la banca y fue amonestado.

A las 12:00 horas, Escobar había sido titular con la categoría Especial, siendo el capitán y uno de los anotadores en el triunfo de 2-0 ante su similar de Iztapa. Ambos encuentros jugados en el estadio Manuel Ariza, válidos por la fecha 9 del Torneo Clausura.

Dichas alineaciones constan en las cedulas arbitrales a las que tuvo acceso Guatefutbol.com.

Ante esta situación, Deportivo Iztapa presentó una denuncia por supuesta alineación indebida en contra de Deportivo Achuapa, la que admitió para el trámite el Organismo Disciplinario de la Liga Nacional.

“Ningún jugador podrá antes de que transcurran treinta y seis horas de su anterior partido”, dice parte del artículo 18.17 del Reglamento de Competencia 2021-2022 de la Liga Nacional.

Para este martes desde las 15:00 horas, deberán evacuar audiencia ambos clubes, con sus respectivos representantes legales ante el Organismo Disciplinario.

El equipo cebollero podría perder el juego por alineación indebida e Iztapa quedarse con el triunfo (0-3), extremo que dirimirá el tribunal deportivo.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

8 Comentarios
  1. marlop dice

    los puntos se ganan en la cancha

  2. Keny dice

    Ese reglamento aplica para partidos de Liga Nacional, hay que tomar en cuenta que antes jugó con la especial que tiene su propio reglamento. En efecto debe declararse nula la solicitud, en virtud que el último partido en Liga Nacional lo había jugado varios días antes.

  3. Rony dice

    bueno señores de la liga hacer bien su trabajo esos 3 puntos le pertenecen a iztapa esta clarito el reglamento no hay excusas deben de respetar la reglas de juego si alineo ese jugador primero con la especial y luego con el equipo mayor y sobretodo fue amonestado

  4. Roni dice

    bueno señores de la liga hacer bien su trabajo esos 3 puntos le pertenecen a iztapa esta clarito el reglamento no hay excusas deben de respetar la reglas de juego si alineo ese jugador primero con la especial y luego con el equipo mayor y sobretodo fue amonestado

  5. Aficionado neutral dice

    Las reglas son reglas. Porque discutir algo que ya está escrito con anterioridad. Achuapa no tiene porque discutir la situación cae en el error que el mismo equipo hizo.
    Iztapa no pretende ganar algo planiado
    Iztapa o cualquier otro equipo haría lo mismo. Suponiendo que Iztapa hace lo mismo de Seguro Achuapa reclama con apego a las leyes ó reglas del juego.
    Por eso en Guatemala se pasan y pisotean las reglas porque no las cumplen
    Aquí deben de cumplir a cabalidad cada cosa en su lugar y el culpable de eso es el quien manda y dirige al equipo a quien alinea en el juego.

  6. Danilo Arriola Quan dice

    Me parece una forma muy superficial de ver el litigio ya que una institución que es de fútbol profesional debe tener en cuenta de que hay un reglamento el cual sirve para darle uniformidad al torneo. En pocas palabras el fútbol profesional es integral, jugadores y administradores deben hacer su parte

  7. Julio Cesar Ortiz Orizabal dice

    Que tristeza que equipos como iztapa recurran a estos argumentos para ganar un partido que no merecen pienso que estos seudo directivos deberian tener un poquito mas de etica y no llegar a estas instancias el otro equipo tratando de ganar decentemente sus puntos para salvarse y estos se escuden en estas manas para ganar puntos no se vale senores.-

  8. ROFOLAFANDOFO dice

    CON TODO RESPETO…EN QUE TERMINO ESTA SITUACION…PROCEDIO LA DENUNCIA O NO….ESTE MEDIO NO LE DIO SEGUIMIENTO A LA NOTA…GRACIAS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.