El Campeón se hace respetar en casa

SAN MARCOS. En un primer tiempo brillante, Malacateco venció 2-1 a Antigua en el estadio Santa Lucía , por la fecha 11 del Torneo Clausura.

Con buen trato del balón y constantes asociaciones, los toros hicieron ver mal a los coloniales en la etapa inicial, principalmente por la banda de la izquierda en donde hicieron pasar un mal momento a Kevyn Aguilar.

Al minuto 12, Raúl Calderón dominó un trazo en el vértice del área y con el balón aun rebotando sacó un derechazo para cruzar al guardameta Braulio Linares, para que se anidara en el ángulo superior para el 1-0.

Sin reacción visitante, Malacateco tocó en el área antigüeña como si estuviera en la sala de su casa, hasta que llegó el disparo de Durban Reyes, la zaga se fajó y luego en el remate apareció Kevin Ramírez con un zurdazo para el 2-0 al minuto 17.

Los toros tuvieron para más ante los coloniales que lucían desconcertados, pero Nelson Andrade con un tiro desviado y Yonathan Morán con un disparo que desvió el portero Braulio Linares, no pudieron aumentar el marcador.

En una de las pocas opciones de gol de Antigua, César Archila tuvo el balón dentro del área, pero Wilson Godoy se fajó para evitar que disparara.

En el inicio del segundo tiempo, el técnico Dwight Pezzarossi envió a Oscar Castellanos y a Mariano Crisanto, en lugar de Alexander Robinson y Kevyn Aguilar, respectivamente, Antigua reaccionó, se instaló en el terreno de Malacateco en búsqueda de descontar.

Y sí los Toros dominaron el primer tiempo, hay que dejar registro que los Panzas Verdes lo hicieron en el segundo perido, claro Malacateco se defendió con más orden y los visitantes tomaron malas decisiones en el último tercio.

En un tiro de esquina, Pablo Aguilar centró al primer palo para que José Ardón se anticipara, la pelota le quedó José Mena, quien de volea a bocajarro remató para marcar el descuento 2-1 al minuto 71.

El juego se tornó de ida y vuelta, aunque Lucas Ventura no tuvo la fortaleza o puntería necesaria para marcar el tercero, mientras que el portero Rubén Darío Silva supo apaciguar los ataques coloniales.

Con el triunfo, Malacateco llegó a 20 puntos, mientras que Antigua se quedó con 17 unidades.

Vea la crónica de cada encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.