Xelajú le quita el invicto a Guastatoya

QUETZALTENANGO – Los chivos celebraron su aniversario con un triunfo ante el líder.

Xelajú MC se impuso 1-0 a Deportivo Guastatoya en un resultado importante porque logró escalar puestos, le quitó el invicto al líder y culminó de gran manera la celebración de su 80 aniversario en el estadio Mario Camposeco que contó con una aceptable cantidad de aficionados en las gradas.

La primera parte comenzó con el conjunto Pecho Amarillo bien parado, aproximadamente por 20 minutos estuvo ordenado atrás, teniendo la posesión del balón y con las opciones más claras, como el tiro de Luis Martínez que sacó Nery Lobos y luego el disparo desviado de José Márquez.

A pesar del bueno ritmo, las llegadas a los marcos fueron pocas, el balón fue manejado en el centro del campo y en momentos las faltas interrumpían las jugadas de los dos equipos, por lo que los porteros estaban teniendo una noche tranquila.

Los Chivos fueron tomando protagonismo poco a poco y fue Alejandro Díaz el hombre que más lo buscó. El argentino tuvo su recompensa al minuto 40, cuando realizó un pase al área, este lo intentó rechazar Omar Domínguez que al quererle pegar a la pelota se la desvió a Adrián De Lemos y mandó el esférico dentro de su marco.

Para la segunda parte, la visita insistió más, el recién ingresado Luis Landín lo intentó con un tiro libre que lo desvió Nery Lobos y luego el mismo mexicano tuvo una chance pero la pelota se fue desviada.

Por otra parte, los quetzaltecos ya no llegaron tanto, William Cardoza quiso hacer daño con un tiro lejano que se fue muy alto y luego la más clara la tuvo Jesús Arrieta sobre el final, pero de manera inexplicable mandó la pelota a un costado cuando estaba solo frente al marco.

Los guastatoyanos buscaron sobre el final el tanto del empate, que les permitiera rescatar el invicto, pero no tuvieron contundencia y no encontraron la fórmula para abrir a los zagueros locales.

Al final Xelajú MC se impuso y logró llegar a 15 puntos que lo hacen subir a la cuarta posición, mientras Guastatoya por el momento sigue líder con 18 unidades, pero arriesga a descender sí Antigua gana mañana.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

2 Comentarios
  1. el ultimo dice

    guasta ya empezo a aflojar como en el torneo anterior, despues de la participacion de concacaf, igual lo esta haciendo ahora ahorita viene en caida haber hasta donde aguanta.

  2. Tulio dice

    Ganaron los de chela que bueno por ellos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.