Los Príncipes Azules oficializan la llegada del delantero argentino

ALTA VERAPAZ – Los cobaneros tendrán una nueva alternativa en el ataque.

La Junta Directiva de Cobán Imperial dio a conocer de manera oficial la contratación del delantero argentino Nicolás Darío Pietrani, quien se convertirá en uno de los refuerzos en lo que resta del Torneo Clausura 2022 en el que se intentará continuar en la lucha por el liderato.

Pietrani de 20 años y 1.90 metros de estatura fue inscrito en la categoría especial, por lo que no ocupará plaza de extranjero con el primer equipo y está listo para tener minutos en el encuentro de mañana versus Achuapa por la novena jornada.

El atacante sudamericano jugó por última vez por Arsenal de Sarandí de su país, antes fue parte de Trebolense y Atlético Rafaela, ahora en Guatemala tendrá su primera experiencia en el extranjero.

Foto: Cobán.

5 Comentarios
  1. socap dice

    Que tipos tan ignorantes los de Coban de verdad, ya estan como cremas y rojos llenando casillas de extranjeros, para tenerlo en la especial mejor debederian de llevar jovens guatemaltecos, pero esa es otra puerta mas que se cierra para un joven chapin, que a esa edad podria tener oportunidad de superar , ese es uno de tantos factores que han hecho trizas el futbol nacional

  2. alexrico dice

    Lo que pasa con Coban Imp. es que esta desesperado por ganar un titulo nacional y tener participacion internacional,es la razon por la que se estan llenando de extranjeros como Municipal,Comunicaciones y Antigua y dejan por un lado a los jovenes chapines.Lo maximo en extranjeros deberia ser 4 por equipo sin nacionalizados pero esta dificil para que eso pase.

  3. Juan Sebastián Crespo dice

    Socap; entonces ¿hay que formar equipos modestos que solo lleguen a dar vuela a la Liga Nacional?
    Mientras más competitiva sea nuestra Liga Nacional, habrá más aficionados que la apoyen.
    Un ejemplo es que, por lo poco atractiva que ha sido, los chicos menores de 15 años se ilusionan por ver las Ligas de otros países.
    Con la serie que recién ganaron los Cremas, a muchos nos interesa un poco más la Liga Nacional.
    Todas Las Ligas de Europa, México, Estados Unidos, etc. están plagadas de jugadores foráneos. Si en Guatemala se están reduciendo los espacios para jugadores nacionales, entonces, que las Ligas Especiales se pongan a trabajar más duro para tratar de exportar talentos chapines.

    Por lo de Cobán Imperial; bueno sería que este jugador aporte sana competencia para motivar a los chicos de la Especial a que se entreguen más y se cuiden fuera de los entrenos evitando las desveladas y los tragos. No estoy diciendo que eso esté pasando.

  4. Ronaldo dice

    Siempre le hechan el muerto a los extranjeros. Esto es como discriminacion al igual que en los yunite states le hechan la culpa a los foreanos porque segun ellos, les quitan los trabajos…pero nadie quiere trabajar. La federacion de futbol deberia invertir en estadios decentes y academias de futbol para desarrollar y incentivar a la juventud.

  5. Jose Pineda dice

    Esque la culpa no la tienen los jugadores extranjeros que contratan los equipos. Toda la culpa de tienen los mulas y retrasados mentales del los directivos del futbol Guatemalteco. Todos los directivos del futbol Guatemalteco tienen el cerebro fundido. No compran calidad, compran cantidad, que no sirve par ni pura M. Que tipo de jugador llega a Guatemala a Ganarser 6mil dolaritos al mes, el puro bagazo llega a Guatemala. Jugadores que nadie los quiere, ni en sus equipos de barrios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.