La UEFA cambia de sede la Final de la Liga de Campeones

MADRID – Especial para Guatefutbol.com

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha asignado al Stade de France como sede de la final de la UEFA Champions League 2022.

El cambio de escenario es debido al conflicto armado entre Rusia y Ucrania, por lo que San Petersburgo ya no acogerá el partido decisivo del torneo de clubes más importante del mundo.

La Final mantiene la fecha y el horario: 28 de mayo a las 21:00 horas del Centro de Europa, una de la tarde en Guatemala.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, ha declarado que “es una vergüenza que se haya tomado esta decisión, ya que San Petersburgo podría haber proporcionado las mejores condiciones posibles para la celebración de la final”.

Durante las últimas temporadas ha cambiado la sede de la Final de una manera habitual: Estambul era una ciudad elegida para albergarla, pero en dos ocasiones se ha cambiado a Lisboa y a Oporto. En el 2023 la ciudad turca tiene una nueva oportunidad de que se dispute allí.

La UEFA agradeció al Gobierno de Francia su apoyo para el traslado de la Final a Saint-Denis, municipio colindante con la Ciudad de Paris, y desea el rescate de los futbolistas y sus familias de Ucrania, que se enfrentan al terrible sufrimiento humano, la destrucción y el desplazamiento.

Además, el comité Ejecutivo de la UEFA ha señalado que los clubes rusos y ucranianos, así como sus selecciones nacionales, deberán jugar a partir de ahora en campo neutral.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.