Gerardo Gordillo se siente contento por haber hecho historia en Ecuador

ECUADOR – El nacional se convirtió en el primer chapín en jugar en la liga ecuatoriana.

Gerardo Gordillo se convirtió en el primer guatemalteco en jugar en la Serie A de Ecuador, al participar en la derrota de 1-0 de su equipo Gualaceo ante la Liga Deportivo de Quito, en la actividad de la primera jornada del campeonato.

Gordillo no escondió su felicidad y la manifestó en sus diferentes plataformas sociales, en donde recibió el apoyo de los aficionados.

“Primer jugador en la historia, nacido en Guatemala en jugar en la máxima categoría del futbol de Ecuador. Gran esfuerzo del plantel, esto sigue”, redactó el defensor.

El futbolista chapín fue titular y disputó los 90 minutos del encuentro, incluso estuvo cerca de anotar al rematar de cabeza pero el balón se fue desviado de la portería rival.

Foto Gerardo Gordillo.

3 Comentarios
  1. ESTUARDO dice

    Tanto arriende por jugar en Ecuador, ya como que si fuera una de las grandes ligas, despierta MUCHACHO.

    1. Andres dice

      Para su informacion la liga ecuatorina es mas competitiva que la nuestra, el futbol sudamericano es de buen nivel, le pregunto cuantos legionarios tenemos en el sur de America? hay que informarce .

  2. Joaquin Lopez dice

    ESTUARDO./ LA LIGA DE ECUADOR ES MUY DIFICIL porque un jugador debe subir a 2800 metros sobre el nivel del mar y bajar a zonas costeras donde la humedad es asfixiante. De los ultimos 4 mundiales, hemos ido a tres. En el ultimo mundial nos quedamos en el partido final. El biotipo de nuestros jugadores es exacto para el alto nivel. Tiene una combinacion de razas que hace que cuales extranjeros enfrente a jugadores afro, mulatos, blancos e indigenas. En los partidos de Copa Libertadores siempre nuestros clubes se imponen. Enlos torneos de divisiones menores quedamos campeones sudamericanos sub 20 y terceros en Mundial de Polonia. En resumen los tiempos cambiaron en mi pias desde la llegada del entrenador yugoslavod Dusan Draskovic, quien implanto una metodoologia de entrenamiento a nivel nacional, tanto profesional como amateur y ademas se definieron parametros para elegir jugadores para el alto nivel desde los 12 anos….OTRA COSA Gordillo es el segundo jugador guatemalteco en venir al pais. El primero vino a la serie B, Municipal Canar en el ano 2012. Saludos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.



var bs_pagination_loc = {"loading":"
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div><\/div>"};