Antigua sufre para vencer a Iztapa

SACATEPÉQUEZ – Los antigüeños se complicaron sobre la parte final, pero lograron sacar los tres puntos.

Antigua GFC se impuso 2-1 a Deportivo Iztapa  en el estadio Pensativo, pero lo hizo con más sufrimiento de lo esperado luego que el rival buscara el tanto del empate hasta que se dio el pitazo final, pero los coloniales lograron ganar y así seguir en la parte alta de la tabla de posiciones.

El partido fue parejo durante los 90 minutos, los Peces Vela llegaron al reducto colonial a proponer, a tratar de tener la posesión del balón y así no dejar jugar con tranquilidad a los aguacateros, formula que funcionó en los primeros minutos.

Los de casa apenas podían llegar con comodidad al marco contrario, solamente se contabiliza un cabezazo de Deyner Padilla que se fue muy lejos.

Los Peces Vela estaban realizando un buen juego, en especial cuando atacaban por las bandas, los desbordes de David Chuc y Vidal Paz ponían en complicaciones a los defensores, aunque no había nadie en ataque que lograra anotar.

Cuando mejor jugaban los visitantes, apareció César Archila al minuto 33, cuando realizó una gran jugada individual al dejar en el camino a dos rivales, luego sacó un derechazo para fusilar a Luis Tatuaca y así hacer el 1-0 momentáneo.

Para el complemento, los aguacateros tomaron el dominio, manejaron mejor el balón y se pusieron a ganar 2-0 cuando Carlos Mejía realizó un centro que cabeceó Cristian Jiménez para mandar el balón al fondo.

Con la segunda anotación, el ritmo del juego bajó, los coloniales eran los que manejaban el esférico, mientras la visita parecía que no reaccionaba y estaba afectada anímicamente.

Pero al minuto 78 todo cambió, cuando Kervin García desbordó por la izquierda, luego asistió a Manfred Russell que con un gran dominio se acomodó el balón y luego de media vuelta remató para hacer el 2-1.

Con este tanto, los de la costa ganaron en motivación, se lanzaron al ataque y comenzaron a bañar de centros el área rival, incluso Russell tuvo la oportunidad de hacer el empate, pero su tiro fue muy tibio.

Al final, Antigua se llevó el triunfo llegó a 17 puntos y es tercero de la tabla, mientras Iztapa no logra salir de los últimos puestos, es décimo con cinco unidades.

 Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.