¿Cómo fue el triunfo sobre la hora del PSG?

MADRID – Especial para Guatefutbol.com

El de hoy en París ha sido un duelo histórico, de los que se recordarán con el tiempo. Se enfrentaban el Paris Saint-Germain, el equipo prototipo de equipo moderno con financiación árabe, lo que le permite estar plagado de estrellas, como Neymar, Mbappe, Messi…, contra el Real Madrid, el club que es la historia viva del fútbol, nombrado el mejor club del Siglo XX y máximo ganador de la Liga de Campeones.

Petrodólares contra Historia, casi nada, y ganó el PSG, con un gol de un jugador que también hará su propia historia. A falta del partido de vuelta, que se disputará en Madrid sin valer los goles en campo contrario, el primer golpe en la mesa lo dieron los franceses.

El ambiente era de las de las grandes noches europeas. Con el Parque de Los Príncipes completamente lleno con 47,949 almas.

El Real Madrid se presentó intentando salir vivo del choque y se lo jugó todo, planteando un partido muy defensivo. Diez jugadores por detrás de la línea del balón, y Benzema, que jugó de titular estando aún muy mermado, solo en función de ataque.

Courtois y Militao realizaron un partido estupendo desde el comienzo. El Real Madrid sigue vivo gracias a su estupendo trabajo hoy. La malísima noticia son las bajas para la vuelta de Casemiro y Mendy por acumulación de tarjetas.

Neymar fue suplente. Angel Di María ocupó su lugar en el once francés, y fue el argentino, Achraf y Mbappe quienes llevaron el peligro desde el principio. Y el Madrid supo que lo único que podía hacer era resistir e intentar el contragolpe. Así llegaron cascadas de córners y faltas a favor de los franceses.

Mbappé fabricó las dos primeras ocasiones de peligro, falladas por Di María y Messi. Y Vinicius estuvo desaparecido durante todo el primer tiempo, siempre superado por Achraf, mientras Benzema y Asensio tampoco tenían una participación provechosa.

La posesión del primer tiempo fue un 59% para el equipo parisino, lo que deja muy claro como estaba siendo el duelo, aunque el PSG no dispuso de grandes ocasiones para anotar.

En el segundo tiempo, más de lo mismo. Mucho balón para el equipo de Pochettino y mucha resistencia defensiva blanca. Hasta que llegó un penal pitado por falta de Carvajal a Mbappé. Messi lo lanzó y lo falló, convirtiéndose Courtois en el héroe al adivinar y detener el remate del argentino.

Ancelotti hizo cambios e introdujo a Lucas Vázquez y a Rodrygo en el terreno de juego, y Pochettino hizo jugar a Neymar.

Los últimos minutos parecían más tranquilos de presión para el Real Madrid, que no pasaba tantos apuros hasta que llegó el momento decisivo del encuentro: el gol de Mbappé en el minuto 94. Gran jugada del francés, que se filtró entre Lucas y Militao, anticipó el cierre de Valverde y marcó un gol de jugador sensacional, una magnifica tarjeta de presentación para el que será su próximo club, a partir de Julio.

El 1-0 fue el marcador final en este partido de ida, en el que el Paris Saint Germain llevó la iniciativa casi durante los 90 minutos, pero deja vivo a un Real Madrid que se agarrará al Santiago Bernabéu en la vuelta para estar en Cuartos de Final.

En el otro partido disputado hoy en La Liga de Campeones, el Manchester City ha goleado al Sporting de Lisboa por 0-5, partido celebrado en el Estadio José Alvalade. Los goles de Mahrez, Bernardo Silva por partida doble, Foden y Sterling dan virtualmente la clasificación al conjunto inglés.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.