Rubirosa asegura que la seguidilla de partidos ha afectado a Xelajú

QUETZALTENANGO – El mexicano habló acerca del estado físico de sus futbolistas.

Irving Rubirosa se mostró contento por el triunfo de Xelajú MC contra Deportivo Achuapa, que le permite seguir ascendiendo puestos, pero también indicó que su plantel se encuentra cansando debido a la seguidilla de partidos que se tuvieron en las dos últimas semanas.

“Fue un partido difícil, luchado, más porque veníamos de una seguidilla de juegos y cansancio de nuestra parte. Tuvimos una opción de gol que logramos concretar y la fortuna de conseguir los tres puntos en nuestro estadio”, dijo Rubirosa.

“Hicimos un partido de mucho desgaste ante Municipal y nos vimos mermados en lo físico el sábado. Achuapa aprovechó eso, es un equipo que juega bien y nosotros dejamos hacer varias cosas que se tenían acostumbradas”, agregó.

Acerca de los problemas que se deben mejorar comentó: “La contundencia es un tema que se ha hablado, se sigue trabajando, pero estamos buscando de la mejor manera que los jugadores de adelante se sientan cómodos, porque más adelante se pondrá más difícil el campeonato”.

“Sumar tres puntos siempre causan alegría, aunque acepto que el equipo debe ser más contundente hay que tener las variantes necesarias para contrarrestar a los rivales, que la mayoría se vienen a defender a nuestra cancha y en esta semana larga aprovecharemos a recuperarnos físicamente”, finalizó.

Los Súper Chivos actualmente está en la séptima posición de la tabla con 11 puntos y ahora se prepararán para el duelo del fin de semana ante Santa Lucía Cotzumalguapa.

Foto: Xelajú.

2 Comentarios
  1. marlop dice

    ningun equpo en particular puede serntirse afectado porque si está afectado uno, estan afectados todos y entonces todos juegan bajo las mismas condiciones.

  2. CarlosS dice

    El problema acá no es la seguidilla de partidos, el inconveniente es que no se preparan fisicamente bien, piensan que con entrenar un par de horas al día ya estan al tope, mientras no se cambie eso no habra mejora en los partidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.