El futbolista Marco Pablo Pappa es sentenciado

GUATEMALA. El futbolista Marco Pablo Pappa Ponce fue sentenciado este lunes, 14 de febrero de 2022.

El Tribunal Primero de Femicidio, ubicado en la zona 10 capitalina, condenó a Marco Pablo Pappa Ponce a 5 años de prisión inconmutables, por la agresión física a su expareja Andrea Aparicio.

La pena a la que Pappa fue condenado fue la mínima por el delito que fue juzgado, aunque todavía no está firme la sentencia. La defensa del futbolista considera que no apelarán la sentencia, ya que tiene más de un año y ocho meses detenido.

“La pena fue de cinco años, es decir que tiene que hacer la mitad más un día; le quedaría siete meses para cumplir con su pena”, explicó el Lic. Alejandro Arriaza, uno de los abogados.

El Ministerio Público pidió que el sindicado cumpliera la pena máxima, es decir 12 años de prisión, por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física.

Pappa Ponce se entregó a la justicia el 31 de agosto de 2020, después de que se hiciera pública una orden de captura el 4 de agosto de ese mismo año, por violencia contra la mujer en su manifestación física, según al Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal, de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia Contra la Mujer.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

2 Comentarios
  1. beto murga dice

    Pobre muchacho. Tuvo un futuro brillante delante de el y todo lo echo por la borda. Ojala que esto sirva de ejemplo a muchos otros que tambien andan buscando lo que no perdieron porque lo van a encontrar.

  2. Jair dice

    Igual debería de ser la. Ley… Para todo empleado público que le roba al estado….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.



var bs_pagination_loc = {"loading":"
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div><\/div>"};