Un gol de Rotondi evita la derrota de Municipal

GUATEMALA – Los rojos rescataron el empate sobre la hora ante unos chivos que terminaron con nueve hombres.

Municipal apenas pudo empatar 2-2 ante Xelajú MC en la continuación de la sexta jornada del Torneo Clausura, en un partido que estuvo a segundos de perder en el estadio de El Trébol a pesar de que el rival tenía nueve hombres en la cancha tras la expulsión de dos de sus elementos.

Los quetzaltecos comenzaron mejor el compromiso, con líneas adelantadas y presionando alto, encerraron a los rojos que no podían salir de su campo. Alejandro Díaz era el hombre más peligroso, con sus tradicionales desbordes y William Cardoza tuvo la más clara al rematar apenas desviado.

Pero la suerte no estaba del lado de la visita, porque al minuto 12, Jaime Alas logró encontrar un espacio, desbordó por la izquierda y con un centro provocó un mal rechace de Víctor Rafael García, el balón se estrelló en Maynor De León y este mandó la pelota dentro de su marco, marcando así un autogol y el 1-0 para los de casa.

Las cosas parecían complicarse a los chivos que afectados anímicamente perdieron el control del balón, se la cedieron a los locales y para colmo, Yordin Hernández se hizo expulsar al saltar con el codo de fuera e impactarle en el rostro a Rudy Barrientos.

A pesar de eso, los ediles no aprovecharon, dominaron el balón pero no provocaron mayor peligro en la portería contrincante.

Para la segunda parte, los chivos apostaron a esperar y contragolpear, formula que funcionó rápidamente porque al 48, Juan Barrera le ganó en velocidad a Moisés Hernández, luego centró a Alejandro Díaz que con un derechazo venció a Ricardo Jerez y marcó el empate.

A pesar de tener un hombre más, los escarlatas no tenían claridad, apenas provocaron llegadas, sus ataques se limitaban a hacer centros hacía Matías Rotondi y Harim Quezada, que evidentemente eran más bajos que los defensores rivales.

Las cosas se le complicaron más a los escarlatas al minuto 88, cuando un centro largo tomó mal parados a los defensores, Orlando Moreira con un salto alcanzó la pelota para rematarla de cabeza y así vencer a Ricardo Jerez para hacer el 1-2 ante la molestia del público.

Los rojos se lanzaron al ataque para por lo menos buscar el empate, con la expulsión de Aslinn Rodas para la visita, arrinconaron a los chivos y al minuto 96, Matías Rotondi se encontró con un balón dentro del área para marcar el 2-2 final.

Municipal sufrió para sumar un punto y llegar a 11, por el momento se ubica en la segunda posición, Xelajú se queda sétimo de la tabla con 8 unidades.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

7 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    JEREZ harias un gran favor al ROJO
    SI TE LARGAS como portero.

  2. Ronaldo dice

    Si siguen con jerez en el arco, estamos jodidos.este «anda mas perdido que el hijo de la llorona», y asi es el titular de Municipal y la seleccion? Y les grita a sus defensores porque segun el, ellos son los culpables.

  3. Josh dice

    Los tuvieron que favorecer como siempre, con dos expulsiones y 7 minutos de reposicion, que eggs

    1. Guatechivo dice

      Fueron 8 minutos amigo.

  4. Guatechivo dice

    Bueno las cosas como son!!!! El árbitro fue el protagonista del partido con tantas tarjetas y cortando la fluidez del juego. Espero que haya una sanción ejemplar para el Árbitro que al final del partido, fue a retar a los golpes al entrenador de Xela. (Solo en Guatemala pass esto)….. Soy Chivo de corazón, pero de verdad deseo que Cardozo se largue de 🇬🇹…… y de paso se lleve de la mano a Riburosa….. estos entrenadores que no juegan a nada solo le hacen daño a nuestro fútbol. Estoy seguro que entrenadores guatemaltecos harían un mejor papel o por lo menos no se les tendría que pagar una fortuna.

    1. Felipe Dossaco dice

      TAMBIEN se lleve a muchos jugaodores mexicanos QUE VALEN PURA CHINGADA.
      en nuestro pais, ah pero estos jijos de maria morales COBRAN EN DOLARES

  5. don Guayo dice

    No fue rotondi el que evitó la derrota, fue Mario escobar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.