Lezcano marca doblete en la goleada Crema

ESCUINTLA. Los Cremas vencieron cómodamente a los Jaguares 1-4.

Santa Lucía recibió a Comunicaciones la mañana de este miércoles en el estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa, en el segundo encuentro de la Jornada Seis del Torneo Clausura 2022.

Ambos clubes se presentaron con victorias en la jornada anterior, donde Santa Lucía venció a domicilio a Sololá, y Comunicaciones que logró hacer lo propio frente a Deportivo Achuapa.

Las acciones

Desde los primeros minutos el equipo local intentó hacerse del dominio de la pelota, y conforme fueron pasando los minutos comenzó a tener mayor presencia en terreno adversario con ocasiones de gol como la de Acuña en el 8, y posteriormente Jonathan Velásquez en el 17. Incluso en el 24 Fredy Pérez tuvo complicaciones en la portería con graves errores, en donde Santa Lucía no lo logró aprovechar.

La sorpresa llegó en el minuto 34 donde Comunicaciones puso el 0-1 gracias a un buen cabezazo de Manuel Gamboa, en el que Kenderson Navarro y los defensores no pudieron evitar el remate del panameño quien vio su primero como jugador Crema.

Los locales estaban asimilando el primer gol, y Ándres Lezcano en el 40 puso el 0-2 al rematar dentro del área para darle la tranquilidad a su equipo, pero los goles no terminaron ahí ya que Comunicaciones se fue al descanso con el 0-3 gracias a Kevin López quien finalizó una jugada de contra golpe en el 44.

En la parte complementaria ingresó el argentino Facundo Aranda, quien llegó al país con grandes expectativas por su paso con Boca Juniors. Para sorpresa de los juguares el cuarto gol de los Albos llegó en el minuto 46, donde Rafael Lezcano aprovechó la desconcentración del rival y puso su doblete y el 0-4.

El resultado inquietó a la afición que llegó al estadio, quienes manifestaron su descontento por las actuaciones de Kenderson Navarro, quien no pudo evitar los goles Cremas.

En el minuto 58 Mafre Icute abrió una esperanza para el equipo de Memín Funes al poner el 1-4 en el partido, tras un sobrerito sobre Fredy Pérez quien salió apresurado de su área.

En el 61 surgió un conato de bronca entre ambos clubes, en donde Thales Moreira y Ándres Lezcano se dijeron de todo con empujones y algunos manotazos. Sin embargo ninguno de los dos vio la expulsión, pero si la vio Jonathan Velásquez y con ello dejó a su equipo con 10 jugadores complicando más el panorama para los jaguares.

A pesar de la superioridad dentro del campo, Comunicaciones no aprovechó eso y ya no generó ocasiones claras de gol para ampliar el marcador.

El partido terminó en el 1-4 y Santa Lucía sigue sin poder ganar en su casa, mientras que los Cremas al fin lograron obtener dos victorias seguidas que le permiten llegar a 10 puntos pero en el sexto lugar.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.