OPINIÓN | ¿Le pondrán atención?

En días recientes el seleccionador nacional Luis Fernando Tena hizo diversos comentarios sobre lo que ha visto de nuestro futbol en las pocas semanas que tiene de estar en Guatemala.

Entre ellos mencionó el perjuicio que causa a los futbolistas jugar con temperaturas altas, recomendando que los partidos se programen en horario nocturno.

Personalmente he dedicado varios artículos a este tema, pensando en que los encuentros muchas veces tienen un ritmo lento, algo que hemos dado en llamar “la dosificación” de los jugadores para aguantar los noventa minutos, aunque eso perjudica el espectáculo, pero también analizando el tema de la salud de los deportistas, ya que debemos estar agradecidos con Dios de que hasta ahora ninguno se ha descompensado a medio partido por una insolación.

Todo esto ha pasado porque en la Federación y las Ligas no hay Comisiones Técnicas, mientras la Comisión Médica parece existir solo para efectuar pruebas antidopaje, ya que jamás se ha escuchado que se pronuncien sobre un tema tan importante.

Confío en que ahora que lo dijo el Sr. Tena se le ponga atención al asunto y en las regiones calurosas no se programen partidos antes de las tres de la tarde.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 2 de febrero.

1 comentario
  1. ing dice

    Comisiones Técnicas, sera necesario tanto cirquero para ver el mismo resultado?

    Yo creo que ya en el futbol nacional no es necesario hacer comités para darse cuenta que se esta actuando mal y que el desarrollo puede darse de otra forma.

    Se necesitan directivos, dirigentes, presidentes, gerentes o como quieran llamarlos (extranjeros?) que tomen la decision de invertir en infraestructura y no solo son las especiales o canteras, tambien son las instalaciones y areas de trabajo de los futbolistas. El alumbrado no es el único mal que tiene el futbol, es una curita para ver si asi los jugadores pueden dar un poquito mas. Pero el problema es la fabrica, el motor que traen los futbolistas es de muy mala calidad, de vez en cuando sale un modelo de primera linea caso «El Pescadito Ruiz» que salen y son distintos y aun mas, hasta les dicen «de verdad sos guatemalteco?» porque si fueses de cualquier parte del mundo jugarías en equipos de primer nivel.

    El cambio es hoy, el ayer quedo en eso…. fotos y recuerdos dice una canción. El mañana ya no puede esperar a lo que se hace hoy y lo que se dejo de hacer ayer.

    Inicia con usted Doctor!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.