Ad imageAd image

OPINIÓN | ¿Le pondrán atención?

Carlos Muralles
2 min de lectura

En días recientes el seleccionador nacional Luis Fernando Tena hizo diversos comentarios sobre lo que ha visto de nuestro futbol en las pocas semanas que tiene de estar en Guatemala.

Entre ellos mencionó el perjuicio que causa a los futbolistas jugar con temperaturas altas, recomendando que los partidos se programen en horario nocturno.

Personalmente he dedicado varios artículos a este tema, pensando en que los encuentros muchas veces tienen un ritmo lento, algo que hemos dado en llamar “la dosificación” de los jugadores para aguantar los noventa minutos, aunque eso perjudica el espectáculo, pero también analizando el tema de la salud de los deportistas, ya que debemos estar agradecidos con Dios de que hasta ahora ninguno se ha descompensado a medio partido por una insolación.

Todo esto ha pasado porque en la Federación y las Ligas no hay Comisiones Técnicas, mientras la Comisión Médica parece existir solo para efectuar pruebas antidopaje, ya que jamás se ha escuchado que se pronuncien sobre un tema tan importante.

Confío en que ahora que lo dijo el Sr. Tena se le ponga atención al asunto y en las regiones calurosas no se programen partidos antes de las tres de la tarde.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 2 de febrero.

Compartir este artículo
1 comentario