El Athletic Club completa el grupo de Semifinalistas de la Copa del Rey

Con un gol sobre la hora, los Leones se comieron al Real Madrid y se unieron al grupo de clasificados para las semifinales de la Copa del Rey.

MADRID – Especial para Guatefutbol.com

El Athletic Club de Bilbao y su estadio San Mames fueron demasiado para un Real Madrid que fue superado en la mayor parte del partido; la falta de Karim Benzema y el cansancio de un once titular sin relevos se ha notado en demasía.

Ancelotti puso de inicio a un falso nueve con Asensio, antes que a Jovic o Mariano, y prefirió a Vinicius y Rodrygo, que llegaron muy cansados de su participacion con la Selección de Brasil, antes que a Hazard o Gareth Bale, dos estrellas venidas a menos.

La primera parte del Real Madrid fue de un equipo muy defensivo, centrándose en la gran forma de Militao y el buen trabajo de Nacho, pero sin que el equipo jugara en el centro del campo ni en las bandas y no encontrara a ningun jugador para rematar en la otra porteria. Y lo peor, los continuos fallos en salida cerca de la portería de Cortouis.

En el segundo tiempo el partido pasó de ser un juego con una enorme intensidad a uno de resistencia fisica. Fue el momento en el que Carlo Ancelloti hizo un nuevo cambio en la estructura del equipo y metió a Isco por Vinicius. Pero el Madrid seguía teniendo una alarmante falta de gol y lo unico que podía hacer era aguantar el resultado y hacer que el Athletic tambien se cansara. Pero el publico de San Mames siguió animando, no dejando que el ambiente se enfriara en contra del equipo vasco.

Cuando todo parecia que iba encaminado a la prórroga y tras tener el Real Madrid una gran oportunidad en una jugada de Asensio que falló Casemiro, llegó el gol de los locales tras un mal despeje de Casemiro que tomó mal parados a los blancos, Berenguer recortó a Nacho y disparó fuerte a donde no podía llegar Courtois. Se jugaba el minuto 89. Fue el premio para un equipo que lo puso todo para ganar y el castigo a otro que está sin bateria en el nuevo año.

El Athletic Club de Bilbao se clasificó para las Semifinales de la Copa del Rey, siendo el equipo de Marcelino el que mejor está de fuerza fisica y mejor capacidad de resistencia está teniendo para afrontar la Liga o partidos decisivos como el de hoy.

El Real Madrid queda eliminado en Cuartos de Final de la Copa del Rey tras demostrar que esta muy cansado, que ha desperdiciado una ventana de fichajes invernales sin hacer ninguna contratación y que, queda claro, no se puede repetir el mismo once con los mismos jugadores durante toda la temporada.

En los otros encuentros de Cuartos de Final que se han celebrado entre ayer y hoy, los resultados han sido los siguientes:

Rayo vallecano 1 (Oscar Trejo) – Real Mallorca 0

Valencia 2 (Guedes y Hugo Duro) – Cádiz 1 (Luca Perez)

Real Sociedad 0 – Real Betis 4 (Juanmi Jimenez (2), William José y Ruibal).

El sorteo se celebrará mañana viernes para dictaminar cómo quedan emparejados los clasificados para semifinales: Rayo Vallecano, Athletic Club de Bilbao, Real Betis y Valencia CF. Esta etapa de la Copa será la única que se jugará a visita recíproca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.