PREVIO | Con la obligación de ganar

Comunicaciones e Iztapa se citan nuevamente, esta vez en el marco de la Jornada 3 del Torneo Clausura 2022

Ambos estuvieron cara a cara en los Cuartos de Final del torneo de Apertura, serie que se definió con un solitario gol de Juan Luis Anangonó en el partido de vuelta, aunque la moneda siempre estuvo en el aire, porque los porteños se mantuvieron a un solo tanto de dejar en la lona a los albos.

Cierto es que el partido de ida pudo ser para cualquiera, y en el de vuelta el dominio capitalino fue amplio, pero fue en esa serie en la que se comenzó a manifestar la sequía goleadora de los blancos, la que luego pagaron muy caro en el desenlace del torneo.

En el Clausura los dos tuvieron un inicio muy distinto, porque mientras Comunicaciones volvía a mostrar contundencia con un 7-0 frente a la Nueva Concepción, Iztapa claudicaba con un 3-0 en la cancha de Guastatoya. Pero los albos fallaron en su visita a Cobán y los Peces Vela no pudieron resarcirse jugando en casa contra Sololá, lo que despojó a los primeros del liderato, mientras los porteños quedaron en la décima posición.

Lo más preocupante para Comunicaciones es saber que no tienen buena dirección de cancha, y sin su conductor José Manuel Contreras en el césped las cosas no caminan, y el Moyo seguirá ausente contra Iztapa, lo que puede hacer que los capitalinos terminen enredándose más de la cuenta y de eso saque provecho Iztapa, un equipo que solo se ha podido llevar un empate en diez visitas a los Cremas, pero si saben copar el medio campo, y Cristian Hernández y Carlos Kamiani Félix llegan enchufados, el partido puede resultar muy atractivo.

Luego de la derrota en Cobán, Comunicaciones está obligado a ir por los tres puntos para no desconectarse de los punteros, aunque estos por ahora le aventajen solo por una unidad. Pero Iztapa también tiene que buscar la victoria, no solo para mantenerse a buena distancia de la zona de descenso, sino, sobre todo, para escalar en la tabla y convertirse en un animador del torneo, lo que más adelante podría darles como premio la clasificación a una nueva fase final.

El partido Comunicaciones vs Iztapa se jugará hoy a las 17:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Le invitamos a seguirlo MINUTO a MINUTO en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o en nuestra APLICACIÓN para teléfonos inteligentes, la cual puede descargar completamente GRATIS en Google Play ó APP Store.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.