Invitan a entrenarse a futbolistas desempleados

GUATEMALA. En el ínterin de temporada entre los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022, han sido decenas de jugadores que se han quedado sin trabajo, pero que necesitan mantenerse en ritmo de juego para cuando sean contratados.

El Estatuto del Jugador de FIFA y los reglamentos de las diversas ligas federadas de Guatemala, tipifican que los futbolistas desempleados podrán ser inscritos inclusive después de cerrarse las inscripciones ordinarias, por lo que los futbolistas sin club procuran -por su cuenta, muchas veces- seguir activos.

Ahora, por segundo periodo consecutivo el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (Sifupgua), invita a los profesionales que no tengan empleo a que se unan al programa ‘Jugadores Libres’, el cual es gratuito.

Los entrenamientos iniciarán el próximo lunes de 07:00 a 09:00 horas en los campos del Roosevelt en la zona 11 capitalina.

El equipo de ‘Jugadores Libres’ disputará partidos de preparación ante clubes profesionales, en lo que los futbolistas desempleados podrán mostrar sus cualidades.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    VAYA: al fin hizo algo bueno.
    ES TU OBLIGACION velar por los intereses de
    estos jugadores para que mejoren su nivel.
    QUIEN LOS ENTRENA?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.