[VIDEO] A Luis Fernando Tena le gustaría que los juegos de la Liga se realizaran de noche

GUATEMALA. El entrenador de la Azul y Blanco quiere una selección con mayor ritmo de juego y más dinamismo.

Luis Fernando Tena habló en conferencia prensa en la Federación Nacional de Guatemala, donde comentó que está observando bien a los jugadores para no equivocarse cuando se llegue el momento de competir internacionalmente.

Pero eso sí, el estratega dijo que le gustaría que los partidos se pudieran realizar de noche para que los jugadores y los equipos pudieran tener mayor ritmo de juego, “Hemos ido a los partidos, otros los hemos visto por televisión. Me gustaría y es una opinión, que los partidos se pudieran jugar de noche para que no hubiera tanto calor porque los partidos son lentos”.

Luis Fernando Tena trabajó esta semana su segundo microciclo, en el que logró disputar un juego amistoso frente a la Sub-20 de Guatemala que está dirigía por su compatriota Rafael Loredo.

10 Comentarios
  1. Teologo dice

    Ese es un factor que los equipos de la Costa y Oriente utilizan, jugar a las once de la mañana, o a la una de la tarde y tratar de fundir a los equipos rivales, pero eso hace que los jugadores jueguen a velocidades de tortuga para tratar de aguantar todo el partido. Esa situacion tiene que cambiar por parte de los Dirigentes Deportivos, porque daña al futbol guatemalteco, se debe de jugar en horarios frescos entre cinco y seis de la tarde o de noche.

  2. Andres Barrera dice

    Muy razonable lo que dice el profe Tena, como se les ocurre a los dirigentes programar partidos al mediodia como en Malacatan, Santa Lucia o en cualquier estadios donde impera el calor sofocante, para los jugadores es desgastante y no rinden todo lo que ellos pueden dar, hasta para el publico es un sacrificio llegar y permanecer dos horas en un estadio con tanto calor.
    Muy buen punto a tomar en cuenta y ojala los flamantes dirigentes tomen cartas en el asunto para mejorar el espectaculo y cuidar la integridad de quienes son los protagonistas, los jugadores.

  3. Jose Pineda dice

    Esque los directivos del futbol Guatemalteco no tienen ideas. Hojala le escuchen a Tena. Porque en verdad, los directivos del futbol Guatemalteco son un monton de retrasados mentales. Bueno talvez no les importe la selecion porque futbolisticamente, guatemala tiene zero oportunidades de ir un munidal Major. En todos los medios internacionales se dice que en Guatemala se juega un futbol Amater. Pero tambien tienen la culpa los futbolistas nacionles, son muy conformistas.

  4. Werner Díaz dice

    Y Los Rojos que van hacer ahora?? Si el potrero del Trébol no tiene iluminación eléctrica para jugar de noche?? Increíble el equipo con más historia en Guatemala no llega ni a eso!! 😂

    1. El Charal dice

      Prestar un estadio como hace aquel otro equipo, que por cierto no autobus propio llega QUE POCA NO?

    2. Mario López dice

      Voz deplano dos cremita ni estadio tienen al menos hay un potrero pero voz creo que ni cincos haz jugado

    3. Mario López dice

      ALLI EN UN POTRERO ES DONDE MEJOR SE PRACTICA EL FUTBOL COMPA AL MENOS LOS ROJOS CUENTAN CON CANCHA PROPIA DONDE ESTA LA DE LOS CREMAS JJJJ

    4. Jose Pineda dice

      A sacar los candiles o candelas para que eluminen los potreros que llaman estadios en Guatemala. En verdad todos los directivos del futbol Guatemalteco no tienen neuronas para pensar en como mejorar el futbol Guatemaltecos. Ni el monton de coratuchos quemados de Sur Americanos que han llegado al futbol de Guatemala se habia ocurrido cambiar el horario de los partidos. Esque a Guatemla llega no nadie quiere. El purro bagazo llega a Guatemala.

      1. ing dice

        Y no olviden a los periodistas que como el directivo les dice que publicar, de esto no dicen absolutamente nada….. Ahora es que viene Tena a decir esto y entonces si…. los chuchos estos comienzan a debatir los horarios de partidos y las temperaturas a las que se juega. Desde cuando se juegan partidos casi siempre a medio día en Guatemala?

        Y…. resulta que ahora en el 2022, entonces si toca investigar?

  5. ing dice

    El directivo hace lo que quiere, porque el periodista lo solapa, y el periodista solapa el circo que montan en todas las ligas federadas en Guatemala porque el fanatico/aficionado es analfabeta y cree que el espectáculo que le brindan en cada jornada es de primer nivel.

    El primero que debe cambiar, es el fanático/aficionado. Porque si no los otros dos canceres hacen lo que quieren con el futbol Chapin. Asi a sido por décadas y por eso es que se juega lento y de manera retrograda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.