Tragedia en la Copa de África: Al menos seis muertos

La tragedia ha sacudido la Copa Africana de Naciones en el encuentro entre Camerún e Islas Comoras, en el que una estampida dejó como saldo al menos seis personas muertas y cuarenta heridas.

MADRID – Especial para Guatefutbol.com

El partido correspondió a los Octavos de Final del torneo continental y se disputó en el estadio Paul Biya, en cuya entrada se produjo una estampida con la lamentable pérdida de vidas humanas.

El escenario está situado en el barrio de Ombele, en la ciudad de Yaoundé, en el que una gran multitud intentó ingresar, lo que provocó la estampida que produjo muertos y heridos, incluyendo niños.

Las cifras antes mencionadas pueden aumentar debido a que las condiciones de los lesionados son desesperadas y no hay recursos sanitarios suficientes para atenderlos a todos.

El estadio tiene una capacidad para 60,000 espectadores y las previsiones eran de que solo estaría ocupado en un 80% por las restricciones derivadas de la pandemia, pero se sobrepasó en mucho el número permitido, lo que provocó la tragedia.

Por increíble que parezca, el partido se realizó y la selección local, Camerún, terminó imponiéndose dos goles a uno a Islas Comoras.

En el pasado ha habido hechos similares a estos, siendo uno de los más grandes el que enlutó a Guatemala el 16 de octubre de 1996, fecha en la que fallecieron 84 personas en el estadio Mateo Flores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.