Analu no entra en los planes del técnico de la Selección Femenina

GUATEMALA – La principal figura del combinado nacional no estará en el inicio del campeonato de la Concacaf.

Edy Espinoza, entrenador de la Selección Femenina de Guatemala, dio a conocer que Ana Lucía Martínez no será convocada para los partidos ante Islas Vírgenes Británicas y Curazao, en el arranque del campeonato de la Concacaf en el que se peleará por un pase a la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos.

Espinoza mencionó que Martínez no entra en sus planes porque considera que no se adapta a su metodología táctica y que tampoco en el ámbito disciplinario, por lo que se hizo un plan de juego para no contar con ella en los siguientes compromisos.

El estratega indicó que la decisión es puramente deportiva, en especial porque en lo táctico Ana Lucía Martínez no obedece a las indicaciones que se le dan, aunque no la descartó que para los otros juegos pueda ser llamada si la situación mejora.

Ana Lucía Martínez ha sido la principal representante del futbol femenino guatemalteco, luego de casi ocho años de jugar en Europa tras su paso por el Dynamo de Guadalajara, Rayo Vallecano, Madrid CFF, Sporting Huelva (España), Napoli, Roma y Sampdoria (Italia).

Foto: Fedefut.

8 Comentarios
  1. aguacatero dice

    Madre mia, solo eso faltaba que este téncnico que no tiene trascendencia en el medio del futbol de nuestro pais se exprese asi de Analu, ahi que recordar que ni como jugador este señor espinoza trascendió….y la dirigencia deportiva nacional que dice a esto

  2. Jorge Mazariegos dice

    Y quien este señor que se llama Edy Espinoza, yo tengo muchas décadas de ser aficionado al futbol, pero no me suena su nombre. Pudo ser más diplomático en comunicar su decisión, de plano con estas actitudes irá al fracaso. Es lamentable.

  3. CarlosH dice

    Q tipo tan guey este cuate!!!! De verdad es entrenador???!!!!
    No puede expresarse así de la mejor jugadora de Guatemala!!!!!
    Uuuuffff ESPERAMOS Q RENUNCIE PRONTO ESTE PAYASO DE ENTRENADOR!!!!

  4. beto murga dice

    Creo que si un jugador o jugadora, en este caso, no se somete a la disciplina del equipo, el tecnico tiene toda la autoridad para dejarla fuera. Eso de que juega en Europa no significa nada sino no aporta nada a la seleccion. Esta es mi opinion. Si alguien no esta de acuerdo, pues que ponga su propiga pagina y que se olvida de las opiniones que no se acomodan a las del tal.

  5. SS dice

    Así pasa con estas personas que llegan a los puestos por puro conecte, se sienten grandes técnicos tomando decisiones a lo burro sin pensar, esta viendo que su madre es la mejor en el equipo pero naaa, ella no hace caso, es como con el pescado el era bastante indisciplinado pero los técnicos le daban su lugar porque sabían que un jugador así pesaba, ahora viene este desconocido a sacar a la mejor jugadora sin argumentos claros ni validos, no me sorprendería que el proyecto con este técnico se quede en 4 partidos, esta mara media vez le llegue su deposito a fin de mes, les vale madres que pase con la selección.

    1. Sz dice

      Alguien que me diga si este señor espinoza jugo en el extranjero o fue un jugador referente no. A eso se le llama envidia deportiva pero como dicen cuando llegan por conectes a la federacion seguro eso pawa cuando hay un jugador que los corrige. O sea que a messi o ronalfo u otro jugador dr elite no hay que ponerlos a jugar porque se salen del libreto del tecnico, pero bueno eso pasa solo en guate

  6. socap dice

    La verdad es inexplicable la actitud de este senor Espinoza, la falta de etica profesional, en lo personal veo a esta chica como referente del futbol femenino, ynoes que ella lo diga, solo lo dice el torneo y en los paises que ha jugado, y siendo titular, pero si acaso la chica fuera indisciplinada, excelente la decision, pero por etica a su prefesion como entrenador, no tiene por que hacerlo publico , pienso que la comision de seleccion tambien losanncionen a El por lo ignorante

  7. Ronaldo dice

    Bien hacho. Ud es el tecnico y la jugadora esta verdadermente anda mas perdida que el hijo de la llorona. Cuando la an traido solo viene de vacaciones y nunca a hecho la diferencia en el equipo. Dejenla que llore, hasta que se le bajen lo humos de la cabeza y se crea “indispensable”. Porque no lo es.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.