Ad imageAd image

Un doblete de Robin tumbó a los Cremas

Editor
7 min de lectura

COBÁN – Los altaverapacenses llegan a cuatro puntos y provisionalmente se ubican al frente de las posiciones, mientras los capitalinos perdieron su invicto apenas en la Jornada 2 del Clausura 2022.

Cobán Imperial lució más compacto en todas sus líneas y eso le permitió ser solvente en defensa, dinámico en el medio e incisivo en el ataque, a pesar que su referente de área, Robin Betancourt, aparecía poco en los primeros compases del encuentro.

Todo lo contrario de Ángel Cabrera, haciendo daño con sus centros desde tres cuartos de cancha por la derecha, y Víctor Alexis Matta, llegando hasta el fondo por la izquierda, sin contar con la generación de Navarro y Galindo por el centro, abasteciendo sobre todo a Janderson Pereira, que se botaba unos metros para tener contacto con el balón y desordenar a la zaga crema.

A pesar de ello, las oportunidades claras no fueron muchas, pero eran menos las que generaba Comunicaciones, que tenía varios problemas desde su once inicial.

Y es que la ausencia de José Manuel Contreras los dejó sin un conductor y sin alguien que les diera la pausa, lo que los convirtió en un equipo demasiado acelerado en el medio, lo que los hizo caer en muchas imprecisiones en los pases.

Además de ello, los dos García (nueves por naturaleza) jugaban pegados a la banda, pero nunca se asociaban ni con Robles por derecha ni con Lezcano por la izquierda, lo que dejaba en soledad a Anangonó, obligado a bajar hasta medio campo para tratar de entrar en contacto con el balón.

Eso produjo un primer período en el que los Príncipes Azules fueron mejores, pero su poca efectividad les hizo irse al descanso con un empate a cero en el marcador.

Tratando de recomponer las cosas, que eran derivadas de su propia responsabilidad por las improvisaciones en el once inicial, Willy Olivera hizo tres cambios a medio tiempo, ingresando los debutantes Ayoví y López, además de Corena, lo que provocó que (aunque seguían teniendo jugadores fuera de posición) en los primeros minutos los albos controlaran más el balón y contaran con más llegadas, siendo lo más peligroso un cabezazo de Anangonó ante centro de Ayoví apenas comenzando el complemento, ya que todo lo demás fue chocar una y otra vez con el bloque defensivo de los locales.

Bini se mantuvo firme en su sistema, mientras Olivera siguió ensayando con el ingreso de Yanes por Lezcano, para adelantar a Robles, pero el recién renovado Yanes terminaría siendo factor decisivo en la derrota de Comunicaciones.

Previo a ello había avisado César Calderón rematando desde afuera del área y forzando la estirada de Moscoso para enviar al tiro de esquina, pero los réditos para los Príncipes Azules comenzarían a ser cobrados a los 76, luego de un centro de Brandon De León desde el banda derecha que fue cabeceado en el segundo palo por Robin Betancourt, superando la débil marca de Yanes y aprovechando que Moscoso se quedó clavado en la línea en un balón que tenía obligación de ir a descolgar a dos metros de su marco.

Aunque usted no lo crea, la reacción del técnico albo fue el ingreso del juvenil Paolo Molina por Robles, quizá intentando que el patojo le resolviera el problema en el que estaban los capitalinos, pero tal cosa no sucedió y un nuevo error de Yanes permitió a los Príncipes Azules liquidar el partido.

La acción fue a los 85, cuando el lateral derecho se resbaló y le regaló el balón a Brandon De León, que avanzó unos metros y quedó mano a mano con Moscoso, el volante de contención no pudo hacer una buena definición, pero el rechazo del guardameta le quedó de nuevo para servir al centro, Delfino Álvarez hizo una pantalla y de atrás apareció Robin Betancourt para el 2-0 que aseguraba la victoria.

No hubo tiempo para más y Cobán Imperial se quedó merecidamente con los tres puntos, rompiendo una seguidilla de nueve partidos sin victoria, desde el 17 de octubre (2-0 contra Nueva Concepción) y ocho encuentros consecutivos sin poderle ganar a Comunicaciones, desde el 16 de febrero de 2019 (1-0). Esto se sumó al décimo doblete de Robin Betancourt, que llegó a 93 tantos en su cuenta personal, 45 de ellos con Cobán Imperial.

El triunfo le da un respiro a los Príncipes Azules, que se alejan un poco de la zona de descenso, mientras Comunicaciones seguramente seguirá sufriendo si continúa con “piloto automático”, porque si las individualidades no responden, les será difícil ganar a equipos que se planten bien en la cancha.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

Compartir este artículo
17 Comentarios