El Real Madrid está en Cuartos y el Barcelona es devorado por los leones

El Real Madrid se clasificó para los Cuartos de Final de la Copa del Rey tras ganar 1-2 al Elche en la prórroga, mientras el Athletic de Bilbao venció 3-2 a los catalanes, también en tiempos suplementarios.

MADRID – Especial para Guatefutbol.com

Del partido del Madrid hay que resaltar que los goles fueron anotados por Isco y Hazard, dos jugadores con los que casi no se cuenta en la presente Temporada, pero que hoy fueron claves en un encuentro que se le puso muy cuesta arriba al equipo blanco tras quedarse con diez jugadores.

El juego fue poco atractivo de ver, pero es noticia que Hazard resulto decisivo por primera vez desde que es jugador del Real Madrid.

Al empezar el partido el Elche tuvo una gran oportunidad en las botas de Carrillo, pero el balón dio en el larguero. Y dispuso el mismo jugador una segunda oportunidad que Lunin, guardameta del Real Madrid, pudo detener. El equipo madridista no disparaba ni a puerta, el dominio era estéril y sin velocidad. Fede Valverde y Camavinga no transmitían dinamismo al centro del campo y Ancelotti tuvo que introducir a Jovic, para intentar reactivar al equipo. Dos disparos de Camavinga fueron lo más peligroso del Real Madrid en el primer tiempo.

En el segundo período el técnico italiano del Real Madrid tuvo que hacer cambios e introdujo a Casemiro y Modric, y también a Isco por Jovic, un cambio pintoresco porque se intentó jugar sin un nueve de referencia. Pero el Real Madrid no terminaba de funcionar e intentó dar un paso a adelante con Ceballos y Hazard y eso si consiguió activar al equipo. Aunque la jugada del partido estaba por llegar: Marcelo fue expulsado por una falta a Morente y, al ser el último defensor, vio el camino a los vestuarios.

En el lanzamiento de la falta el balón rebotó en la barrera, pero Verdú volvió a rematar y el balón se desvió en Ceballos para que Lunin se quedara sin nada que hacer. Para entonces estaba por terminar el primer tiempo extra y todo estaba de cara para los locales.

Con el 1-0 el Real Madrid tuvo que poner el todo por el todo para no caer eliminado, y no tardó en encontrar el empate en una conexión de Ceballos con Isco, que anotó de tacón. Y Hazard, que por fin apareció, batió a Werner, portero del Elche, en una jugada de profundidad en la que el belga ganó por velocidad y definió con gran calidad.

El equipo local tuvo la posibilidad del 2-2 en el minuto 119, pero el tanto no subió al marcador por una falta previa y ya no hubo tiempo para más.

Gran Elche que luchó durante todo el partido intentado conseguir la clasificación. Buen trabajo y solo exento de suerte en la finalización de las jugadas.

Por su parte, el Real Madrid logra la clasificación para Cuartos, pero ha estado lleno de apatía y de poco color. El cansancio y las pocas rotaciones se están empezando a notar en demasía.

Por su parte, el FC Barcelona ha sido eliminado de la Copa del Rey por un gran Athletic Club de Bilbao, fracaso al que se suma la mala noticia de una nueva lesión de Ansu Fati.

Fue un gran encuentro, pero el dominio en todas las facetas del juego ejercido por los vascos no fue recompensado en el marcador, por lo que tuvieron que llegar a la prórroga para dictaminar al vencedor con un penalti. Munain y Pedri fueron los jugadores destacados de ambos equipos.

El Athletic Club de Bilbao salió por todas en la competición que más le gusta y en su estadio, con la afición entregada por la causa. Y a los dos minutos Nico Williams marcaba el primero y hacia que el ambiente fuera irrespirable para el FC Barcelona, hasta que Pedri decidió ir al rescate. Y gracias a ello el Barca consiguió el empate con un golazo de Ferran Torres.

El Athletic tuvo hasta ocho ocasiones para poder adelantarse de nuevo en el marcador antes del descanso, mientras los catalanes únicamente se agarraban de Pedri y poco más.

En el segundo tiempo Marcelino, entrenador del Athletic, introdujo en el campo a Iñaki Williams, lo que acentuó el dominio local, llegando el 2-1 cuando faltaban diez minutos para el final por medio del mayor de los Williams. La historia parecía sentenciada, pero en el descuento Pedri logró el empate azulgrana, tras volverse a lesionar Ansu Fati.

Se llegó a la prórroga y en ella el penalti por mano de Jordi Alba que hizo que el Athletic marcara el 3-2 que le clasifica para los Cuartos de Final de la Copa del Rey.

Hay que reiterar que el Athletic Club de Bilbao consiguió la clasificación demostrando un gran trabajo ofensivo y una grandísima entrega, dejando atrás la derrota en la final de la Supercopa. Munain brillante, fue un completo dolor de cabeza para el Barcelona, sobretodo para Dani Alves.

El FC Barcelona sigue siendo eliminado de las competiciones donde juega. Tras caer en la Champions y en la Supercopa, ahora cae en Copa y la Liga está muy complicada.

El Barça se agarra a la Europa League y a Pedri. La nueva lesión de Ansu Fati es muy preocupante, la telenovela de Dembélé parece interminable y Xavi tiene aún mucho trabajo por hacer en un equipo que todo parece indicar, se quedará con las manos vacías en la Temporada 21-22.

El sorteo de los Cuartos de Final de la Copa del Rey será este viernes a las 5:30 AM, tiempo de Guatemala. Las llaves se disputarán a partido único y el sorteo será el que decida quién será el local.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.