Municipal: El Ganador de la Jornada 1

Aunque todas las victorias son importantes, consideramos que el triunfo más destacado de la primera fecha fue el de Municipal, porque lo consiguió de visita y frente a un rival que se vuelve muy fuerte en su casa.

Esta fue la cuarta presentación de los rojos en el estadio Municipal de Santa Lucía, en donde solo había ganado una vez, esto sin contar con que el encuentro fue programado a las 13:15 horas, con un clima ardiente que aumenta la dificultad para ambos equipos, sobre todo para los visitantes.

Así, aunque Comunicaciones, Guastatoya, Malacateco y Antigua también ganaron, esos triunfos estaban entre lo previsto, mientras la victoria edil era casi una moneda al aire y los dirigidos por José Saturnino Cardozo supieron quedarse con los tres puntos, sobre todo por su mejor desempeño en la etapa de complemento, en la que fueron muy superiores al excampeón nacional.

En la victoria de Municipal 0-2, las anotaciones fueron de José Carlos Martínez y José Daniel Franco, aunque el mejor de los rojos fue Jaime Alas.

Fotografía: @liga_gt

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.