Opinión | Candidatos

Esta vez no hubo mucho tiempo entre uno y otro torneo, debido a que el calendario cada vez está más apretado y la Liga Concacaf lo vino a saturar aún más, por lo que dos semanas después de coronar a Malacateco estará en acción el Clausura 2022.

Creo que esto es bueno porque los equipos no pierden el ritmo de competencia, aunque algunos se han acostumbrado a un parón de varias semanas en las que casi hacían otra pretemporada con amistosos incluidos, algo que solo aquí sucede.

En todo caso, lo importante es que los Toros comenzarán la defensa de su título y la primera tarea será encontrar al sustituto de su goleador, pero los fronterizos también deben comenzar a pensar desde ya en la participación internacional que tendrán en el segundo semestre del año, por lo que es obligado un intenso trabajo que permita retener la corona y prepararse adecuadamente para la Liga Concacaf, lo que incluye la contratación de los refuerzos que sean necesarios para representar de buena manera a Guatemala.

También te puede interesar

Para el Clausura 2022 los favoritos volverán a ser los mismos de siempre, pero el propio campeón puede volver a sorprender a Antigua, Comunicaciones y Municipal, que son los principales candidatos.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 12 de enero.

Foto: Archivo Guatefutbol.com

1 comentario
  1. Andres dice

    No creo que el campeon vuelva a sorprender porque no tiene a su goleador quien hizo la diferencia, tendria que llegar otro de ese nivel y se ve muy dificil, ademas Malacateco conto con mas suerte que argumentos futbolistticos para ganar el campeonato. Los reales candidatos son Comunicaciones, Antigua y Municipal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.