Gran Clásico: Ganó el Real Madrid pero el Barcelona dejó una buena imagen

El Real Madrid se clasificó para la final de la Súpercopa de España que se juega en Arabia Saudi, tras imponerse 3-2 al Barcelona en tiempos extras.

MADRID – Especial para Guatefutbol.com

El Real Madrid se clasificó para la final de la Súpercopa de España que se juega en Arabia Saudi, tras imponerse 3-2 al Barcelona en tiempos extras.

El equipo catalán no se lo puso nada fácil al conjunto blanco, siendo quizá el mejor Barca desde que Xavi Hernández lo entrena.

También te puede interesar

Los jóvenes que Xavi ha subido al primer equipo, y los que ya habían en el club, han dado un paso adelante de compromiso y de velocidad, aunque sin pegada.

Se podía presuponer que el Real Madrid iba a ser en el partido muy superior a los azulgrana, pero no fue así. Se forzó una prórroga y la imagen con un partido de esta calidad es muy positiva para el fútbol español. Hoy, en ese sentido el experimento, ha sido muy beneficioso.

Tras momentos iniciales de tanteo y de gran presión por parte de los dos equipos, Vinicius adelantó al Real Madrid en un error de Busquets que lo aprovechó Benzema para dar un pase en carrera y así hacer el 0-1 el delantero brasileño.

Gavi cogió el mando azulgrana, realizando un gran trabajo en el centro del campo para intentar igualar el resultado, siendo Luuk de Jong quien lo consiguió. Un jugador que está marginado y que se le ha indicado el camino de salida en varias ocasiones, pero que vuelve a marcar y siempre lo hace para reenganchar al equipo, esta vez aprovechando un grave error de Militao.

En el segundo tiempo, la entrada de Pedri en el Barcelona fue fundamental. El Barcelona  encontró gran mejoría porque el canario, junto con Abde en la banda, fueron los mejores en los primeros 25 minutos del segundo tiempo.

Ancelotti hizo el cambio usual Rodrygo por un Asensio que dilapido al menos dos grandes ocasiones de gol, y eso le dio vitalidad al Real Madrid, lo que provocó el 1-2, un gol de clase y de colocación de Benzema, que antes había estrellado el balón en el palo y también forzó una gran salvada de Ter Stegen, pero en la tercera lo batió para volver a adelantar a los blancos.

El Barcelona buscó el empate a la desesperada. Y con una defensa de tres y con Memphis también en el terreno de juego, se agarró a la heróica para poder empatar. Y Ansu Fati lo consiguió de cabeza en un nuevo error de Militao, que solo que quedó mirando como se marcaba el 2-2.

Quedando solo siete minutos por delante, no hubo tiempo para que ninguno desnivelara y eso le dio a los espectadores la posibilidad de ver 30 minutos más.

Y en esa prórroga Valverde decidió el pase. Con la ayuda de Casemiro, los dos realizaron la jugada que hacia el 2-3 definitivo y que daba el acceso a la final de esta competición. Cabe destacar también a un ejemplar Courtois, que dio seguridad y tranquilidad en los minutos finales, neutralizando las ultimas tentativas azulgranas.

El Real Madrid pasa a la final y espera al Atlético de Madrid o al Athletic club de Bilbao, que juegan mañana jueves la otra semifinal de la Súpercopa de España.

El FC Barcelona cae eliminado pero deja una mejor imagen que en partidos anteriores, aunque el Tiki-Taka sigue siendo poco funcional si no hay disparos a puerta, mientras el Real Madrid, sin mostrar su mejor versión de la temporada, tendrá opción de disputar el primer título del año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.