El plan B de Guatemala para la fecha FIFA, según Gerardo Paiz [VIDEO]

GUATEMALA. La Selección Nacional descarta jugar un amistoso en Estados Unidos, pero tendría un plan B para disputar una triangular.

El presidente de la Fedefut, el Ing. Gerardo Paiz, se mostró “ilusionado” en el inicio de la era del técnico mexicano Luis Fernando Tena y guarda la esperanza de que su proceso pueda coronar en la clasificación a la Copa del Mundo del 2026, aseguró en conversación telefónica con Guatefutbol.com.

Después de que Canadá cancelara el partido previsto para el 22 de enero, en Florida, Paiz descartó que Guatemala pueda jugar en la Unión Americana, también descartó que pueda jugar ante Guyana o Cuba, principalmente por los inconvenientes generados por la emergencia sanitaria.

También te puede interesar

“Estamos trabajando con Nicaragua y Belice para una triangular, esperamos poder firmar algo”, aseguró el federativo.

El mini certamen se daría en territorio nicaragüense en la próxima venta de partidos de la fecha FIFA, entre el 27 y 30 de enero.

Paiz reveló que verán si les da tiempo para realizar los trámites administrativos, pero dejó entrever que en las próximas horas podría definir si se dan los juegos o descartan las opciones.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

2 Comentarios
  1. beto murga dice

    Y no que ya estaban hartos de jugar con Nicaragua y Belice? Quien los entiende. Pienso que no deben jugar por jugar. Es cierto que el mentado virus chino esta haciendo estragos, pero mejor seria quedarse en casa y que Tena y sus asesores vean jugar a otros jugadores.

    1. Walter dice

      El problema es que si no juegan ya dijeron que regresarian a los jugadores a sus equipos y no habrian mas microciclos y Tena dijo que quiere jugar para ir ya plasmando su idea de juego no son los mejores fogueos pero no hay que menospreciar a otras selecciones ya que no nos gusta cuando otros hacen los mismos comentarios de nuestro futbol de algo le serviran estos partidos a Tena si se dan ya que pase esto ya se vendran otro tipo de fogueos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.