Sancionan a árbitro por exhibirse como aficionado Crema

GUATEMALA. Por exhibirse públicamente como aficionado de Comunicaciones, un árbitro guatemalteco recibió una drástica sanción.

En una sanción sin precedentes, el árbitro Juan José Caneses fue sancionado de forma indefinida por la Comisión de Árbitros de la Fedefut, anunció la sanción del árbitro asistente Juan José Caneses, tras viralizarse una fotografía en la que se observa al juez aparentemente en la final del Torneo Apertura, entre Comunicaciones y Malacateco.

“Recientemente se han hecho publicaciones en diferentes redes sociales de una fotografía en donde el Sr. Juan José Caneses, árbitro asistente federado de la Liga Nacional porta una camisola que identifica un club de la Liga Nacional”, explica la Fedefut en un comunicado.

Debido a que la imparcialidad que todo árbitro federado debe mostrar, tanto dentro como fuera de la cancha, la Comisión de Árbitros y el Departamento de Arbitraje impondrá al señor Juan José Caneses una sanción drástica por haber faltado a los parámetros éticos y profesionales que todo árbitro debe presentar”, agrega.

Aunque la Fedefut no especificó el periodo de la sanción, se conoció extraoficialmente que quedará inactivo al menos durante el Torneo Clausura 2022.

Caneses había sido apenas unos días atrás árbitro asistente en las semifinales entre Comunicaciones y Municipal, en el mismo estadio Doroteo Guamuch Flores.

Resumen de la semifinal de vuelta entre Comunicaciones y Municipal, el que contó con el arbitraje de Juan José Caneses.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

7 Comentarios
  1. Walter dice

    La verdad yo no creo que sea malo o sea antiprofesional si un arbitro va a apoyar a un equipo en su tiempo libre mientras cuando este haciendo su trabajo en un partido de futbol sea parcial y profesional y no muestre favoritismo y ayude con su actuar a el equipo del cual es fan no hay que ser tan cerrados

    1. Andres Barrera dice

      De acuerdo con su comentario, los directivos quieren ser radicales con asuntos que no van en ves de preocuparse por brindarle a los arbitros mas facilidades y seguridad.

      1. Alfredo dice

        Muy bien dicho eso no tiene nada que ver

  2. Humberto Chen dice

    Si hay un reglamento que cumplir en cualquier actividad que realice alguien, pues lógico que si no cumple con algún precepto de dicho reglamento entonces tiene que haber alguna sanción, esto no quiere decir que quién aplique la sanción sea cerrado o radical, 2simplemente es una reacción a una acción que infringe lo acordado. Pero como en Chapinlandia los reglamentos no son respetados por la mayoría es lógico que hayan opiniones como las anteriores. Como dijo cierto personaje: “la corrupción es normal en Guatemala”

  3. ***Chapinisimo*** dice

    Si a confiar estamos por alguien que imparte y sabe de las reglas de la Justicia porque no ser Neutral a todo. Porque si no es asi porque confiar entonces en personas que tienen dos caras. Ó es neutral Ó es a favor. No haciendo leña del arbol caido. Pero es mas importante imponer la Disciplina sobre aquel que no la cumple. Deberian de hacer algo sin precedentes para recordar y reconocer que val meas la Justicia y todos aprendamos de ella mas el quien dice que sabe como esta persona que deja mucho que desear.

  4. Hector sontay dice

    Todos tenemos derecho a una vida privada, y eso es libertad. Por supuesto cada uno en lo que hace debe tomarlo con profesionalismo y no ser influido por otras cosas.
    Pero juzgar que por ser aficionado a algún equipo haga que lo profesional se pierda creo que no es correcto.
    Entonces todos deberían reprimirse o vivir enclaustrados

    1. Mario G. dice

      Se dan cuenta cre-morros como han ganado sus títulos y su dizque exacampeonato, solo con árbitros comprados y que son sus hinchas, que vergüenza: CORRUPTOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.