Luis Fernando Tena a la cancha con Guatemala

GUATEMALA. Inicia la era del entrenador mexicano al frente de la Azul y Blanco.

Casi dos meses después (5 de noviembre 2021) de haber sido confirmado Luis Fernando Tena por la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, este día el entrenador mexicano tomó las riendas de la Selección Nacional de Guatemala en el Centro de Alto Rendimiento de la zona 15 capitalina.

El estratega llegó el viernes pasado a Guatemala para instalarse en su nuevo hogar, y así meterse de lleno en todo lo que rodea al futbol de Guatemala.

Hoy lunes el entrenador saltó a la cancha con su cuerpo técnico y los jugadores convocados, para trabajar en dos turnos, el primero que fue a las 10:00 horas y el segundo que será por la tarde a las 16:00 horas. La práctica inició con una charla del azteca a sus jugadores, y posteriormente comenzaron a trabajar con la pelota.

Tena al momento de dar sus primeras indicaciones al grupo de jugadores.

Cuando fue presentado el estratega mexicano en el país, comentó sentirse cómodo y contento con llegar a una Selección Nacional ambiciosa, que además de buscar resultados positivos quiere llegar a una cita mundialista.

Debido a que el amistoso ante Canadá se canceló por temas de pandemia, por ahora los jugadores trabajarán en base a lo que busque el entrenador y así iniciar a plasmar una idea de juego.

Foto: Federación Nacional de Futbol de Guatemala

3 Comentarios
  1. alexrico dice

    Creo que en corto futuro con la incorporacion de Hagen (Noruega)Gordillo(Ecuador)Pinto(Paraguay) y Alquimidez Ordenez y Posible Rubio Rubin tendra mas de donde echar mano.

  2. socap dice

    Que me alegra que llega un buen entrenador a la seleccion con un perfil y experiencia grande, y se que hay materia prima de la buena en Guatemala donde echar mano para caminar y llegar lejos , adelante chavos aprovechen la oportunidad y agarrarle lo mejor a Tena

  3. Mynor Temaj dice

    como me gustaria que mezclara la sub-20 con la mayor asi los patojos se empiezan a fogear y todos empiezan a entender el sitema de Tena

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.