GUATEMALA. En su primer día como entrenador de la Selección Nacional de Guatemala, el entrenador mexicano Luis Fernando Tena le dejó en claro a los jugadores su forma de trabajar.
Como se ha caracterizado en su carrera como técnico, Tena fue directo y al grano con los jugadores.
En las prácticas, celebradas durante la mañana y en la tarde, el entrenador se vio bastante exigente con los jugadores, mientras que su asistente, el también mexicano Salvador Reyes de la Peña, se vio intensamente participativo con los jugadores.
Tena empezó su periodo en Guatemala, en un contrato que empezó el 1 d enero y que terminará a finales de 2026, en el ciclo mundialista.
Su primer gran desafío será buscar el ascenso a la Liga A de las Naciones de la Concacaf, en donde están los 12 mejores. La competencia empieza en mayo próximo.
Por ahora, la Bicolor espera aún el sorteo de la Concacaf para conocer a sus rivales del Grupo. Solo el primer lugar del bloque asciende a la A y además clasifica directo a la Copa de Oro. El segundo lugar pelea repesca para ir al torneo regional.
FOTO: Guatefutbol.com
Comente esta nota y compártala con sus amigos.
Ojala y les saque la chispa el profe Tena y su cuerpo tecnico a estos jugadores que estan acostumbrados a jugar muy ralentizados, ya que en la Liga Nacional asi se juega, pero con la llegada de estos DT’s aztecas ojala esto cambie.