Amarini Villatoro retroalimenta a Luis Fernando Tena

Gestores de talento humano tienen opiniones divididas.

GUATEMALA. “Jugador por jugador”, Tena reconoció que Villatoro le contó “lo que le pasó” en la Selección Nacional de Guatemala.

Aunque no es habitual en el fútbol, y en el ámbito laboral en general, que predecesor y sucesor compartan vivencias específicas del cargo dejado y a desempeñar, el último entrenador de la Selección Nacional, Marvin Amarini Villatoro, charló de su experiencia con el actual seleccionador, Luis Fernando Tena.

Para el mexicano, quien en la Bicolor tendrá su primera experiencia laboral fuera de su país, la retroalimentación del actual entrenador del Pérez Zeledón puede serle de utilidad en el inicio de su gestión, por lo que se mostró agradecido.

“Hablé por teléfono con Amarini (Villatoro), se portó muy bien, me platicó todo lo que fueron sus vivencias, jugador por jugador y lo que le pasó”, contó Luis Fernando Tena.

El actual técnico evitó entrar en detalles específicos de la información proporcionada por Villatoro, quien tras dos años al frente de la Bicolor fracasó en su intento de clasificar a la Copa de Oro, ante Guadalupe, y en la Eliminatoria a la Copa del Mundo de Catar 2022, en la que claudicó contra Curazao.

“Agradecerle lo bien que se portó y lo flexible que fue por comunicarnos todas sus experiencias”, refirió Tena.

Consultados por Guatefutbol.com, expertos en gestión de talento humano tienen opiniones divididas sobre dicha retroalimentación, ya que, si bien le puede ser útil al inicio al nuevo entrenador, también “le sería contraproducente pues lo predispondría sobre el universo de jugadores”.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

5 Comentarios
  1. Andres dice

    Buen gesto de Amarini en colaborar con el actual tecnico!

  2. beto murga dice

    Los medicos siempre dejan informacion del paciente para el medico que los releva al expirar su turno. Esa informacion que el medico saliente le deja al que entra le sirve para tener un panorama completo del estado del paciente. Que medicamento se les ha administrado, como ha respondido el paciente, etc. Si esa fue la intencion de Villatoro al poner al tanto a Tena de lo que hizo y lo que no pudo hacer, como respondieron los jugadores, sus limitantes, etc. durante su gestion con la seleccion, creo que le va a servir al mexicano.

  3. alexrico24 dice

    Buena accion de Amarini con Tena,ojala el profe Tena llame a varios lejionarios que estubieron entrenado y probandose con anteriodidad como el caso de Robe Perez y Rubio Rubin si acaso se decide por GT.

  4. Juan dice

    Siempre es bueno recopilar datos para poder en que se necesita hacer mas y en que se tiene que modificar y en que se tienen que pulir para que se vea mas brilloso el trabajo. Es una buena gestion de Amarini al darle un poco de como dejo a la seleccion y que fue lo que hizo en la seleccion. Quien entienden mejor las tacticas y conquienes se tiene que trabajar mas.

  5. Juan Carlos dice

    La verdad, no lo creo, desde cuando decir su verdad es malo. El reto está y la idiosincrasia del chapín es especial. Tena cómo todo profesional sabrá administrar la información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.