El Madrid golea y el Barcelona falla

A cuatro días del Clásico en la Semifinal de la Súper Copa de España, las sensaciones que dejaron los merengues y culés son muy distintas.

MADRID – Especial para Guatefutbol.com

De los dos, el primero en salir a escena fue el FC Barcelona, que empató 1-1 en su visita a Granada. Los de Xavi Hernández sabían lo difícil que son las visitas al estadio nazarí y de nuevo la conclusión de los sabedores es que el nuevo proyecto no huele tan bien como le gustaría a los catalanes.

Uno de los grandes problemas del Barça de Xavi es que no sabe cerrar los partidos. Hoy les ha vuelto a suceder y se les fue el triunfo en el ultimo instante, producto en gran medida por la fragilidad del equipo y la falta de veteranía para administrar los encuentros. Además, hoy solo se podía agarrar en el ataque a Luuk De Jong, un jugador que marcó su gol, pero todos quieren que se vaya del club y esa situación también es asfixiante, por no decir injusta.

Del otro lado hubo un Granada muy ordenado, con un Robert Moreno, su entrenador, que en muchas partes del juego superó tácticamente a Xavi Hernández, aunque hay cosas que ninguna pizarra puede preveer o frenar, como el despropósito de Dembélé, a quien le dio absolutamente igual su equipo.

Y eso que el Barca salió a dominar y fue por el partido desde el inicio. Pero se vio desde los primeros minutos lo solo que estaba Luuk De Jong, un delantero muy criticado, pero por el momento “es lo que hay”, como ya advirtió Ronald Koeman. Después de intentarlo de espuela, consiguió el 0-1.

Y en el segundo tiempo, el Barcelona intentó que el tiempo pasará sin más. Pero justo cuando el partido se acababa, un córner del Granada hacía que el balón llegará a Antonio Puertas y marcará el empate. Y sin tiempo de sobreponerse al golpe, se terminó el partido con una nueva decepción.

Por encima de ilusiones y de fichajes mareantes, la realidad azulgrana es de jóvenes sin madurez para aguantar los encuentros y Luuk de Jong. Lo demás es autoengañarse.

Entre tanto, el Real Madrid venció al Valencia en el Santiago Bernabéu por 4-1. Los goles madridistas: dos de Benzema y dos de Vinicius. El gol valencianista lo marcó Guedes.

Volvió Vinicius al once madridista y eso se notó mucho en la mejoría general del equipo de Ancelotti. El Valencia aguantó hasta que el colegiado sancionó un penal a favor del Real Madrid por falta sobre Casemiro. Lo transformó Benzema para poner en ventaja al equipo blanco.

Desde ese momento Modric se hizo amo y señor del partido. Es insustituible a pesar de la edad que tiene, y va a ser muy difícil encontrar un jugador que organice al equipo con tanta sencillez, brillantez y rigor táctico.

El 2-0 fue obra de Vinicius, que entre quiebros y rebotes consiguió dar distancia al equipo merengue. Junto con su gran escudero Benzema, consiguió anotar, reflejando a la perfección como entiende él, el futbol y lo claro que lo define ahora.

El 3-0 se produjo por la enorme fé que tiene Vincius en sí mismo. Un rechazo del guardameta a  un tiro de Asensio le cayó justo delante de la portería. Y solo, sin oposición, marcó el tercer tanto. Hay que saber estar también en ese lugar y anticiparse a lo que pueda pasar.

Con el partido sentenciado Ancelotti dio paso a Ceballos y poco después se cometió un penalti a favor del Valencia por una infracción de Mendy. Courtois detuvo el remate de Guedes, pero el balón llegó de nuevo a la posición del naranjero, que de cabeza descontó para la visita.

Benzema marcó el cuarto gol haciendo un giro en la entrada del área, lo que refleja que el siempre está dentro del partido y dispuesto a aumentar sus cifras goleadoras. Hoy llegó a 301 tantos con la camiseta del Real Madrid.

Qué gran delantero y jugador de clase. Todos aquellos que le criticaban en tiempos anteriores desaparecieron y no se les ve. Karim es un genio y sobre eso no hay ningún debate.

Buen partido del Madrid, que debe aprender a vivir también sin Vinicius.

La próxima cita para el Real Madrid y el FC Barcelona es en el choque directo del miércoles 12 de enero en Arabia Saudita, en el marco de la Súper Copa de España, en la que también participan el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao, que se medirán el jueves.

En los otros partidos de la jornada de sábado de La Liga en España la Real Sociedad ha ganado 1-0 al Celta de Vigo con un gol de Oyarzabal, y el Levante ha vencido por 2-0 al Real Mallorca con goles de Roberto Soldado y José Luis Morales.

Para mañana quedan el Rayo Vallecano – Betis, Sevilla – Getafe, Alaves – Athletic, Osasuna – Cádiz y el partidazo Villarreal – Atlético de Madrid.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.