Premiación: Malacateco festejó con euforia su primer título de la Liga Nacional

SAN MARCOS. Los Toros lograron su primera estrella en la máxima categoría del fútbol guatemalteco.

Malacateco tuvo su revancha futbolística en este 2022, ya que en el 2019 el equipo toro perdió la Final ante Antigua.

Ahora, el cuadro fronterizo logró levantar su primer campeonato bajo la dirección técnica del mexicano Roberto Hernández, en un gran trabajo que comenzó a hacer desde el mes de agosto cuando tomó al club. Los Toros hicieron un buen partido en el choque de Ida el jueves pasado al ganar 2-0, y este domingo lograron proteger su resultado terminando el encuentro de Vuelta en el 0-0.

El encargado de levantar el primer cetro fue el capitán Sixto Betancourt, quien por una lesión en la rodilla quedó al margen de los juegos ante los Cremas. El equipo festejó y dio la tradicional vuelta olímpica en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en donde quedará marcado para todos los aficionados de Malacateco el primer campeonato obtenido por su club.

1 comentario
  1. Altiplano Chapin! dice

    Doble satisfacción de una revancha y auque uno de ellos otro es quien pago los platos rotos. Malacateco saco fuera a Antigua ya que antigua no permitió que Malacateco fuese campeón en 2019 y aprendio la lección como jugar una final y bien cobrado esa cuenta y con creces. Ahora esa Copa de Campeón🏆 se lo tenia merecido Malacateco ganarla ante Los cremas y no ante el mismo Antigua y asi es el fútbol.
    Tanto que se decia de los cremas que querian el doble pero no, ya lo decian todos que solo se plantaron por un momento ya que era internacional la situación obvio para no quedar mal.
    Ahora que se juega en lo nacional pues hace lo que pueden hacer porque derrepente la suerte les ayude y claro esta que asi fue como llegaron en la final fue un golpe de suerte. Solo que eso fue observado y analizado por alguien que sabe como manejar eso.
    Asi digan que fuero once porteros los que estubieron en la portería de Malacateco para ganar el Título número uno.
    Felicitaciones felicidades Malacateco
    por la primera ⭐Estrella⭐ arriba el 🐂Toro🐂 ahi esta el Campeonato!!! Culpable Roberto Hernández gran técnico vaya que merece todos los aplausos buen entrenador para Malacateco campeón🏆.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.