Repasemos el 2021 del Real Madrid

Este 2021 será recordado por el madridismo como el de la marcha de un mito

MADRID – Especial para Guatefutbol.com

Sergio Ramos no renovó finalmente y se marchó al Paris Saint Germain. El año 2021, comenzó así con una reunión de Florentino Pérez con el jugador sevillano en Elche para acordar los aspectos de la que parecía seria un acuerdo final entre las dos partes, pero el distanciamiento que se produjo en aquella reunión dio a intuir lo que ocurriría meses después.

El Real Madrid comienza el año 2021 empatando en Elche y en Pamplona ante Osasuna. Este ultimo fue un partido marcado por el tremendo temporal que asolaba España y que hizo que el terreno de juego rojillo fuera casi injugable por la tremenda nieve que había.

Pero la primera gran decepción de la temporada fue en Málaga, donde se disputó la Supercopa de España, donde el Athletic club de Bilbao ganó al Real Madrid con un gran Raúl García por 1-2. El Madrid que había sido el anterior campeón del torneo no lo pudo revalidar.

Pero tras pedir Matin Odegaard salir del Madrid para ir al Arsenal. Se produce la gran decepción de la temporada. Fue en Copa del Rey y fue ante un modesto conjunto, el Alcoyano. El Real Madrid pierde 2-1 y los de Zinedine Zidane no supieron reaccionar de ninguna manera ante un conjunto de Segunda división B.

En plena crisis de resultados,  Zidane coge el covid y debe ser sustituido frente al Deportivo Alavés por David Bettoni.

Al regresar Zidane, tras recuperarse del Covid y ante los últimos resultados, el entrenador francés estalla contra los periodistas en rueda de prensa, diciéndoles que no les dejan trabajar tranquilos y que eran los vigentes campeones.

Vuelve en Febrero la Champions y el Real Madrid vence con gol de Mendy 0-1 al Atalanta en Bergamo, en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

El próximo encuentro para los blancos fue el derbi frente al Atlético de Madrid.  En un partido en el que los rojiblancos fueron ganando la mayor parte del tiempo; Karim Benzema consiguió empatarlo para hacer que el marcador fuera 1-1.

Y tras el partido estalla la noticia. Cristiano Ronaldo quiere volver al Real Madrid. No se encuentra cómodo en la Juventus y pide por intermediarios regresar al conjunto blanco. Pero la voz máxima del Real Madrid,  Florentino Pérez no lo ve con buenos ojos.

En el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, el Real Madrid vence por 3-1 al Atalanta italiano. Goles de Benzema, Ramos y Asencio.

El siguiente rival en la Champions para el Real Madrid es el Liverpool. En el partido de ida, disputado en el Alfredo Di Stefano; Vinicius realiza un excelente partido, marcando dos goles y haciendo que el Real Madrid venza al Liverpool por 3-1. El partido de vuelta en Anfield, en Liverpool acabó 0-0, pasando el conjunto madridista a la siguiente fase.

Después de jugar contra los ingleses llegaría el FC Barcelona. En un partido donde el principal protagonista fue la lluvia que no paró de caer durante todo el partido. 2-1 ganó el Real Madrid al Barça, con goles de Benzema y de Kroos. La nota triste es la lesión de Lucas Vásquez que dijo adiós a la temporada.

El Chelsea acabó con los sueños europeos del Real Madrid en 2021. El que fuera posteriormente campeón de la competición. En Madrid se empata 1-1 y en Londres pierden por 2-0. Se criticó mucho las decisiones tácticas de Zidane por parte de la prensa, así como la colocación de algunos jugadores en el terreno de juego.  Lo que hace que comiencen los rumores de salida por parte del francés del club merengue.

Tras la eliminación europea también empieza a alejarse el título liguero. El Sevilla logra empatar 2-2 en Madrid y también parece que la liga se complica.

Benzema recibe una buena noticia para él y es que podrá regresar a jugar con la selección francesa, tras aceptar Deschamps su regreso a la selección gala.

El desenlace de la Liga española 2020/2021 se produce en las últimas dos jornadas finales. Donde el Real Madrid y el Atlético de Madrid lucharon para ser campeones. El título fue conseguido finalmente por los rojiblancos pero el Real Madrid luchó hasta el último minuto.

Tras el final del campeonato español, Zidane anuncia por carta su marcha del Real Madrid. En un sentimiento agridulce, el francés escribe que no se ha sentido completamente respaldo por el club como a él le hubiera gustado en algunas ocasiones.

Para ilusionar tras esta marcha al madridismo; el Real Madrid anuncia el fichaje de Alaba procedente del Bayern Munich. El austriaco tendrá la difícil misión de sustituir a Sergio Ramos y a Varane, que se marchan al Paris Saint Germain y al Manchester United respectivamente.

Y para suplir a Zidane Zidane, el Real Madrid trae de vuelta al club a Carlo Ancelotti. Un entrenador que había dejado un maravilloso recuerdo entre los aficionados por haber ganado la Champions al Atlético de Madrid, entre otros títulos.

El 5 de julio de 2021 comienza la segunda etapa en el Real Madrid del entrenador italiano, que añade al preparador físico Antonio Pintus a su staff técnico.

El comienzo de la liga española 2021/2022 es fulgurante para el Real Madrid. Vence 1-4 en el partido inaugural en Vitoria contra el Deportivo Alaves, empata en Valencia contra el Levante 3-3 y gana al Betis 0-1 con un gol de Carvajal.

En el mercado de fichajes se habla del interés del Real Madrid por Mbappé, se llega a hablar de 200 millones ofrecidos por el Real Madrid, pero el Paris Saint Germain nunca aceptó ninguna cantidad por el traspaso del galo, cuando para el año próximo se convierte en jugador libre.

El que si llegará al Real Madrid es Camavinga, un joven centrocampista francés de 18 años con un gran futuro por delante y muy seguido por los grandes europeos.

Es en este momento cuando se produce un momento emocionante, el regreso del Real Madrid al Santiago Bernabéu, tras el visto bueno de las autoridades sanitarias; el Real Madrid vence en su regreso al Celta por 5-2. Lo que supone la vuelta del publico a la grada, pareciendo un gran triunfo contra la pandemia del Covid-19.

En el regreso de la Champions, el Real Madrid pierde por 1-2 ante el Sheriff moldavo. En la primera jornada el equipo madridista ganó al Inter de Milán por 0-1.

En la siguiente jornada de liga, el Real Madrid pierde contra el Espanyol por 2-1. Pero la noticia sigue siendo Mbappé y su más que posible futuro madridista.

En la siguiente jornada de Champions, el Real Madrid vence en Kiev por goleada al Shakhtar. Con un gran partido de Vinicius y de Rodrygo. En vísperas de jugar contra el FC Barcelona en el camp Nou,  donde el equipo blanco vencerá 1-2 con un gran Alaba.

Benzema anotara el gol 1000 del Real Madrid en Champions. El rival es el Shakhtar ucraniano y el equipo madrileño gana por 2-1.

El partido que marca la liga española en este ultimo tramo del 2021 fue contra el Sevilla. El equipo hispalense venia de jugar de manera enérgica. Pero el Real Madrid venció por 2-1 con remontada incluida y con un golazo sensacional de Vinicius.

Y otro golpe a la liga para ganarla, fue la victoria del Real Madrid ante la Real Sociedad en San Sebastián, con un renacido Jovic. 0-2 y más ventaja ante sus perseguidores.

Tras su visita a tierras vascas, el Real Madrid jugó Champions, ganando al Inter de Milán y quedando primero de su grupo. 2-0 con goles de Kroos y Asencio.

En el emparejamiento de los octavos de final se enfrentará al Paris Saint Germain. En una primera instancia quedó emparejado con el Benfica portugués. Pero por un fallo de la UEFA el sorteo se repitió el finalmente tendrá que enfrentarse con el conjunto parisino.

En el mes de Diciembre, antes de terminar el año 2021, se vuelven a ver las caras el Real Madrid y el Atlético de Madrid. El protagonista vuelve a ser Vinicius con una soberbia actuación. 2-0 ganan los blancos a los rojiblancos. Dejando más distancia entre unos y otros.

Y el Real Madrid se despidió del 2021 ganando al Athletic club de Bilbao por 1-2 en San Mamés, en el encuentro que será recordado por la ovación rojiblanca a Karim Benzema tras marcar un soberbio gol y realizar otra maravillosa actuación.

Y en 2022…

El Real Madrid piensa para el 2022, en los grandes fichajes de Mbappé, Haaland y el de Antonio Rudiger. Y como no, en ganar la liga y volver a conquistar si es posible la UEFA Champions League.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.