Todo se decidirá en el juego de vuelta

GUATEMALA – los rojos y cremas empataron sin goles, la serie sigue abierta para definir a un finalista.

Municipal y Comunicaciones igualaron sin goles en la edición 317 del Clásico Nacional, correspondiente a la ida de las semifinales del Torneo Apertura 2021, por lo que ahora todo se definirá el domingo en el encuentro de vuelta para conocer a uno de los finalistas.

El encuentro comenzó con bastante intensidad por parte de ambos equipos, que intentaron hacer un juego de ida y vuelta, los escarlatas intentando hacer espacios por las bandas en especial con Alejandro Díaz que realizó dos centros que ninguno fue rematado por sus compañeros.

Por otra parte, los cremas apostaban a la posesión del balón, pero también a disparar de lejos cuando tenían la oportunidad, siendo Alexander Larín, Jorge Aparicio y Stheven Robles los que trataron de hacer daño pero el esférico se fue a un costado.

Las más claras fueron para los albos, cuando un centro pasado de Alexander Larín que cabeceó Rafael Lezcano que se estrelló en el travesaño y luego Ricardo Jerez le ganó un mano a mano a Juan Anangonó para evitar la caída de su marco.

Los de Willy Olivera terminaron con mejor posesión de balón, con mayor idea para generar ataques, aunque no pudieron abrir el marcador, por otra parte, los escarlatas ya no pudieron mantener el ritmo del inicio.

En el segundo tiempo, los albos comenzaron mejor, incluso fueron dominadores hasta el minuto 60, mostrando una mejor posesión de balón, arrinconando al rival, aunque no lo pudieron evidenciar con tiros claros.

Nuevamente la apuesta fue de larga distancia por medio de Juan Anangonó y Alexander Larín, pero no bastó para vencer a Ricardo Jerez.

En el caso de los escarlatas, fueron lapsos donde quisieron llegar al marco contrario, la falta de variantes en su idea futbolística solamente le hizo apostar a desbordar por la banda y a hacer centros, los cuales fueron estériles porque nunca se encontró a un rematador.

Al final, Municipal y Comunicaciones igualaron sin goles, todo se definirá en la vuelta. Los rojos necesitan ganar o empatar con goles para avanzar, mientras los cremas triunfar o igualar cero a cero.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.